Viernes 5 de marzo de 2010, San José, Costa Rica
Nacionales | En tarjetas de crédito
Citi con tasas más bajas
Bancrédito también cobra intereses menores
  • AlDia.cr
    De noviembre a febrero surgieron seis nuevas tarjetas. Archivo.

Patricia Recio G.
arecio@aldia.co.cr

Según el último estudio comparativo de tarjetas de crédito elaborado por el Ministerio de Economía Industria y Comercio (MEIC) las tarjetas Citi, así como tarjetas Visa y las Visa Oro y Platinum de Bancrédito, son las que reportan una menor tasa de interés con un 20 y un 23 por ciento mensual respectivamente.

El tercer lugar lo ocupan las Master Card y las Visa del Banco Nacional con un 24 por ciento.

Esa misma tasa la cobran los emisores Bancrédito y Credomatic por las tarjetas American Express y Visa.

Entre los tipos de dinero plástico con los intereses más altos destacan la tarjeta Compra Fácil Local, cuyo interés es de 54 por ciento mensual, seguida de las tarjetas BCT Visa Internacional, Dorada, Empresarial, Platino, con un 50 por ciento.

El estudio también reveló que la cantidad de tarjetas de crédito en el mercado aumentó solo en un tipo, debido a que de noviembre a febrero únicamente ingresaron al mercado seis tipos de pero desaparecieron cinco. En el país existen 408 de estos instrumentos.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.