Viernes 5 de marzo de 2010, San José, Costa Rica
Nacionales | Laura Chinchilla lo anunció ayer
Diputada Viviana Martín, va de jefa de fracción del PLN
Su capacidad de diálogo y negociación la llevó a esa posición
  • AlDia.cr
    Martín fue viceministra de Transportes y ministra de Justicia de la administración Arias. Marvin Caravaca.

Esteban Rojas Sáurez
erojas@aldia.co.cr

La diputada electa Viviana Martín será la jefa de fracción del PLN durante el primer año de gobierno de la presidenta Laura Chinchilla.

El anuncio se hizo ayer luego de una reunión de los nuevos legisladores de Liberación Nacional con la mandataria en el hotel San José Palacio.

La subjefatura la asumirá Luis Fernando Mendoza, de Guanacaste, mientras que el nombre de Luis Gerardo Villanueva, para la presidencia del Congreso sigue tomando fuerza, por su amplia experiencia en la Asamblea.

Martín asumirá el cargo por su capacidad de diálogo y negociación.

La diputada llega con el reto de coordinar una fracción legislativa que no podrá tomar decisiones por sí sola, debido a que solo tiene 24 legisladores y no le alcanza para la mayoría simple que es de 29.

Martín aseguró a Al Día que no ve tan complicado el panorama en el Congreso, debido a las “coincidencias” que existen en varios temas nacionales, con los partidos de oposición.

Los diputados asumirán su cargo a partir del 1.° de mayo, pero el puesto de Ministro de la Presidencia será clave para la coordinación con el plenario.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.