Viernes 5 de marzo de 2010, San José, Costa Rica
Nacionales | En lucha contra el narcotráfico
Hillary Clinton sin acuerdos concretos
  • AlDia.cr
    Clinton tuvo reuniones con Chinchilla y Arias (no aparece en la foto). / José Rivera.

Esteban Rojas Sáurez
erojas@aldia.co.cr

La Secretaria de Estado de los Estados Unidos, Hillary Clinton, dejará el país hoy a las 7 a.m. sin plantear acuerdos concretos en la lucha contra el narcotráfico.

Tras la III Reunión Ministerial de la Iniciativa Caminos para la Prosperidad en las Américas, Clinton aseguró que “hay que aumentar los recursos para combatir estos elementos delictivos”, pero no dijo cómo.

Ayer a las 6 p.m. se reunió con la presidenta electa Laura Chinchilla. Con ella conversó sobre sostener una mayor cooperación en el combate al narcotráfico, el desarrollo de una industria aeroespacial en Costa Rica y al posicionamiento de nuestro país como una potencia ambiental.

Chinchilla aseguró que no se llegó a ningún acuerdo concreto, pero que encontró buena disposición para revisar los programas de la lucha antidrogas. Luego, Clinton se reunió con el presidente Óscar Arias, en su casa.

Clinton aseguró en horas de la mañana que EE. UU. tiene parte de responsabilidad por los retos que afrontan los gobiernos de Centroamérica.

Agregó que se están haciendo esfuerzos para reducir la demanda de estuperfacientes en su país.

Publicidad
Publicidad
  • Videos: Hillary Clinton en Costa Rica.

 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.