Viernes 5 de marzo de 2010, San José, Costa Rica
Nacionales | Iba a dejar carro donde familiar y lo agarraron en operativo
Muchacho se ganó multa por ¢858 mil de una sola vez
Joven chofer conducía sin licencia y en un auto sin revisión técnica, ni marchamo
  • AlDia.cr
    Al José Pablo Mora lo detuvieron en un operativo realizado en La Legua de Puriscal. Marvin Gamboa.
  • AlDia.cr
    El joven chofer no se esperaba el operativo. Marvin Gamboa.
  • AlDia.cr
    Las placas fueron retiradas al vehículo. Marvin Gamboa.

Patricia Recio G. y Marvin Gamboa, corresponsal GN
arecio@aldia.co.cr

Puriscal.- A José Pablo Mora Vargas no le quedarán ganas de volver a andar un carro en mucho tiempo.

Fue multado con ¢858.130 (ya con los impuestos del PANI), luego de recibir tres multas de la nueva Ley, en un operativo entre la Policía de Tránsito y la Fuerza Pública de Puriscal, el miércoles por la tarde en La Legua.

El joven conducía un Mazda 626, el cual no portaba su marchamo, lo que significa un parte por ¢286 mil; además, el carro no tenía la revisión técnica vehicular por lo que se ganó otra multa de ¢190.710.

Por si fuera poco, el chofer tampoco tenía licencia, por lo que le hicieron un parte de ¢381.420, y le retiraron las placas al carro.

“Los conductores de una u otra forma ya están enterados de la aplicación de la nueva Ley”, aseveró el oficial de Tránsito destacado en Puriscal, José Pérez, quien hizo el parte.

De otra persona

Mora aseguró que el vehículo no era de él y que iba a dejárselo a un familiar. Según contó, no se imaginó que hubiera un operativo en ese lugar y que las multas fueran tan altas.

Trascendió que el conductor multado es vecino de Esterillos, en Parrita.

Huanelge Gutiérrez, subdirector de la Policía de Tránsito, aseguró que como las placas le fueron retiradas al carro, es el dueño del vehículo quien debe cancelar las multas por Riteve y por marchamo, para poder recuperarlas, y que si el joven no paga la multa de ¢381.420 por no tener licencia no podrá sacarla nunca.

Freddy Borraz, jefe de la Policía de Tránsito de Puriscal, confirmó a Al Día que el carro no se encuentra detenido, pero podrá circular cuando el dueño pague las multas correspondientes para retirar las placas.

* Colaboró Canal 2 de Puriscal.

Se van como pan caliente

AlDia.cr
El comercio ofrece distintos paquetes. Herbert Arley.

Para no ser multado con una de las fuertes sanciones que establece la nueva Ley, muchos corren en busca de los “kits de seguridad”.

Según comentó Harry Vargas, administrador de repuestos La Guacamaya, en Guadalupe. Desde el sábado, la venta de accesorios se ha disparado. Ahí los estuches con botiquín ya se agotaron.

Los que todavía tienen son los que traen chaleco, un par de triángulos, los cables para cargar la batería y el extintor de un kilo, todo por ¢22 mil.

Además, si usted compra los implementos por separado y compra más de tres artículos le hacen 10 por ciento de descuento al total de la compra. En Repuestos Gigante, en Zapote, también se consiguen los artículos que exige la ley. Ahí los estuches de primeros auxilios cuestan ¢2.350.

Además, ofrecen extintores y chalecos a precios especiales.

En la calle, se consiguen los chalecos a precios cómodos, algunos vendedores los ofrecen desde los ¢1.500. Los inspectores de Tránsito aún no están realizando las multas por la falta de esos artículos debido que falta por redactar un reglamento que detalle las características.

Posponen revisión de ley de Tránsito

Los diputados dejaron para el lunes la discusión de varios los artículos de la nueva Ley de Tránsito.

La ausencia de congresistas de Liberación no permitió votar varias reformas relacionadas con el nivel de alcohol en la sangre para choferes ebrios, sanciones y rebajas en las multas en la ley vigente.

Según el diputado liberacionista Óscar Núñez, se dejó convocado el proyecto para el lunes, fecha límite para realizarle reformas.

El jefe de fracción del PAC, Francisco Molina, dijo: “ha sido una irresponsabilidad de parte del Poder Ejecutivo”. Debido a la ausencia de estos cuatro legisladores, la oposición logró eliminar el sistema de puntos.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.