Juan Diego Villarreal
jvillarreal@aldia.co.cr
Alajuela -. Atentos, los alumnos seguían las indicaciones del profesor en la cancha.
Juan Antonio Marín, ex tenista nacional que llegó al puesto 55 del ránking Mundial de la ATP y vive en España desde hace casi 20 años, observaba con atención los movimientos de sus “pupilos”, en las clínicas que imparte desde ayer y hasta mañana en la Academia Conejo, en Alajuela.
“Lo que buscamos es corregir ciertos detalles porque la gente se desequilibra mucho a la hora de la devolución de la pelota y eso se puede mejorar”, dijo Marín.
“También tratamos de ayudarles en el apoyo a la hora de pegar y cómo pasar el brazo para darle seguimiento (al movimiento), pero lo importante es que tengo alumnos muy bien aventajados”.
Juan Antonio de esta manera vive su etapa como ex jugador , e incluso en España, donde reside, forma parte de la academia Nuevo Nivel y entrena al español Pascual Lucas, de 16 años, para futuras competencias.
“Me gusta entrenar, me ayuda que he sido jugador y hay cosas sencillas que te ayudan para poder enseñar a otras”.
Juan Antonio aseguró que se siente orgulloso de lo que hizo a nivel profesional como jugador y más aún que lo recuerden en Costa Rica por su trayectoria.
Las clínicas para 25 tenistas continuarán hoy y mañana, en la Academia Conejo, y lo que se recaude será a favor de la asociación Marviva la cual vela por la preservación del ambiente.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.