Viernes 5 de marzo de 2010, San José, Costa Rica
Ovación | Su salida es negociar
Saprissa tiene bien amarrado a Keylor
Decide pagar por rescindir contrato o juega hasta el primero de octubre
  • AlDia.cr
    Parece que a Keylor Navas le costará cumplir su sueño de jugar con el Albacete de España. Archivo

Milton Montenegro
mimontenegro@aldia.co.cr

Alguien embarcó a Keylor Navas, o solo se fue en todas. El arquero firmó un contrato que lo liga a Saprissa hasta el primero de octubre de este año, por lo que no puede hacer realidad su deseo de partir en junio al Albacete.

¿Será que Navas no leyó lo que firmó en el 2008?, ni siquiera Ricardo Cabañas, su representante sabe qué le pasó al guardameta.

“Tiene ese convenio con Saprissa y lo firmó sin mi consentimiento”, dijo Cabañas.

Y es que la misma FIFA recomienda en el Estatuto del Jugador, que los futbolistas firmen con los clubes de un inicio al final de determinada temporada. Es decir, si finiquita por la campaña 2009- 2010, el vínculo concluye al terminar el torneo, sin importar si es un certamen largo o corto. Nadie o muy pocos firman por fechas, tal y como hizo Keylor.

“Navas tiene contrato hasta el primero de octubre, por eso cuando en junio inicie el otro torneo, él queda inscrito para continuar con nosotros, solo se debe resellar la boleta. Él cumple hasta el primero de octubre y después se puede ir cuando guste”, dijo Víctor Badilla, gerente deportivo de Saprissa. Las palabras de Badilla encuentran eco en Luis Carlos Campos, presidente del Comité de Competición de la UNAFUT.

“El futbolista está disponible a jugar con el club, hasta que el contrato lo diga. Si en la UNAFUT, el contrato dice que el vínculo es hasta el primero de octubre, Saprissa está en su derecho”.

Ante este panorama, Keylor solo tiene dos salidas, negociar con Saprissa para rescindir el contrato antes de junio, pero para hacer esto, los morados pedirán un resarcimiento económico, o esperarse hasta el primero de octubre. “No queremos perjudicar a Keylor, pero Saprissa no está haciendo nada, solo hay un contrato firmado. No hemos hecho drama, hay un contrato que se debe respetar”, dijo Víctor Badilla.

Versión de uno y otro

“La gente que quiere llevarse a Keylor antes de tiempo, debe hacernos una buena oferta”.

Víctor Badilla, gerente deportivo de Saprissa

“Este es un problema que se debe resolver, queremos un poquito de tranquilidad en todo este asunto”.

Ricardo Cabañas, representante de Keylor Navas

¿Qué pasa si se queda?

AlDia.cr

Si Keylor cumple el contrato con Saprissa hasta el primero de octubre, se quedará tres meses sin jugar. Navas pretende unirse al Albacete, pero en España las inscripciones cierran en junio y vuelven a abrirse hasta enero del otro año.

O sea, Navas terminaría con la “S” el primero de octubre y pasaría este mes, más noviembre y diciembre sin jugar.

Saprissa le ofreció extender el contrato dos meses más, o sea hasta diciembre, pero el arquero no quiere y tampoco ha mostrado interés en negociar una desvinculación. “Se habla tanto y al final se llega a lo mismo, a nada”, dijo Navas.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.