Viernes 5 de marzo de 2010, San José, Costa Rica
Ovación | Siguen los cuestionamientos
Messi aún no cuaja en la “Sele”
Su rendimiento con la escuadra albiceleste no termina de agradar a la prensa
  • AlDia.cr
    El fútbol de Messi en la selección, sigue sin agradarle a la prensa de Argentina. EFE

Buenos Aires, Argentina / EFE. El rendimiento del futbolista del Barcelona Lionel Messi en la selección argentina no termina de agradar a la prensa.

Los medios de comunicación de Buenos Aires insisten sobre el asunto, como durante todo el 2009, tras la victoria ante Alemania (0-1) en un partido amistoso disputado en la ciudad de Múnich.

“Messi es otro que sigue en deuda con la selección. Por rendimiento individual o por falta de acoplamiento al juego colectivo, el delantero de Barcelona no alcanza el nivel que sí tiene en el club catalán” , opinó ayer el periódico matutino La Nación.

“¿Para cuándo, Messi?”, se pregunta el diario Clarín en el análisis de lo que le falta al equipo que dirige Diego Armando Maradona para mejorar su juego.

“ Que Messi necesita un equipo que respalde su talento es real y no hace falta más que ver un vídeo del Barcelona. Este joven que en España juega como salido de un cuento del play station todavía sigue sin, siquiera, optar por romper moldes, ideas y funcionamientos” , indica el periódico.

“A veces, las estrellas son capaces de iluminarse con un equipo a media luz. Messi tiene con qué, pero no sabe cómo. Para jugar, también hay que pensar. Ya no puede “esperar” al equipo, ahora él debe demostrar que es crack ” , afirma El Clarín.

El diario deportivo Olé indica que Ángel Di María, futbolista del Benfica portugués, se ha convertido “en un imprescindible” en el equipo argentino y Messi “ jugó otro partido sin el brillo esperado”. Olé añadió: “a favor del rosarino puede decirse que, con este esquema de juego de Argentina, no todo es su responsabilidad; pero la pelota le llega poco y para colmo, sucia. Lejos de dar la última puntada como suele ocurrir en el Barcelona, más de una vez cometió el pecado de bajar a su propio campo, recibir el balón de espaldas al área adversaria y perderlo”. Por su parte el Diario Popular destacó: “si bien Lío alternó buenas y malas en su actuación y sigue sin ser tan importante en la selección como lo es en el Barcelona, es inamovible en el equipo”.

Mientras la prensa continúa sin creer en la “Pulga”, Maradona dijo luego del juego ante Alemania, “le doy gracias a Dios de que Messi sea argentino”.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.