Viernes 5 de marzo de 2010, San José, Costa Rica
Ovación | Premundial infantil femenino
Sueñan con otro Mundial
Las ticas afinan detalles para conseguir un boleto al Mundial de Trinidad y Tobago
  • AlDia.cr
    El premundial se iniciará el próximo miércoles en el Morera Soto. Las ticas debutan contra Islas Caimán. Cortesía Fedefutbol

Sofía Quesada Chavarría
squesada@aldia.co.cr

A cinco días para que inicie el Premundial Infantil Femenino, el técnico de la Selección Nacional, Randall Chacón, ve hacia atrás para analizar el proceso.

El tiempo de preparación definitivamente no fue el indicado , el poco conocimiento de sus rivales también podría pesar.

Aun así el entrenador reconoce que en el grupo de muchachas hay mucho esfuerzo y “material para clasificar al Mundial”.

Tras clasificar a la Sub 20 femenina a la Copa del Mundo de Alemania, Chacón regresó al país para tomar las riendas de la Infantil. Solamente han sido cuatro semanas de trabajo.

“Para un torneo como éste la preparación tiene que ser de un año, o por lo menos seis meses. Como técnico mi obligación es clasificarlas al Mundial y no pienso poner ninguna excusa”, apuntó.

El cuerpo técnico realizó todo un plan de trabajo para estar a punto para el premundial. Los fogueos se dieron con equipos nacionales de la primera división.

“De los rivales solo conocemos a Estados Unidos, la enfrenté en un fogueo de la Sub 20, tienen buenas jugadores con un excelente biotipo físico”, dijo Chacón.

La mayoría de las jóvenes harán sus primeras armas internacionales en este campeonato a excepción de Raquel Rodríguez, Fabiola Sánchez, María Moreira, Alhyssa Villalta y María Alejandra Villalta, quienes participaron con la Juvenil.

Costa Rica está en el grupo B junto a Islas Caimán, Haití y Estados Unidos. México, Canadá, Jamaica y Panamá están en el A.

El torneo se realizará en el estadio Morera Soto y otorga dos boletos al Mundial de Trinidad y Tobago en el mes de setiembre.

Calendario del premundial

Fecha 1 G. B Miércoles 10

Haití - Estados Unidos

Costa Rica - Islas Caimán

Fecha 1 G.A Jueves 11

Panamá - México

Jamaica - Canadá

Fecha 2 G.B Viernes 12

Estados Unidos - Islan Caimán

Costa Rica - Haití

Fecha 2 G.A Sábado 13

México - Jamaica

Panamá - Canadá

Fecha 3 G.B Domingo 14

Islas Caimán - Haití

Costa Rica - Estados Unidos

Fecha 3 G.A Lunes 15

Jamaica - Panamá

Canadá - México

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.