Carlos Láscarez S.
clascarez@aldia.co.cr
El Guarco.- Un anciano de 76 años fue hallado la madrugada de ayer sin vida y con al menos 20 puñaladas fuera de un bar, donde solía sentarse con otros amigos.
El crimen fue descubierto a las 3:55 a.m., cuando una patrulla hacía un recorrido de rutina.
El OIJ identificó a la víctima como Arnoldo Robles Solano, de 76 años, conocido como “Pollo”, a quien, al parecer, despojaron de los ¢70 mil de su pensión que horas antes había retirado.
Martín Méndez Varela, subjefe de la delegación policial de El Guarco, aseguró que cuando los compañeros ubicaron a Robles, ya no tenía signos vitales.
Agregó que mientras esperaban al OIJ para que levantara el cuerpo, divisaron entre los testigos a un joven de apellido Madriz, de 19 años, quien tenía manchas de sangre en sus manos y pantalón, por lo que fue arrestado y luego entregado al OIJ de Cartago.
En el barrio Guayabal de Tejar, Catalina Robles, hermana de “Pollo”, afirmó que éste habitaba con una sobrina en el proyecto Manuel de Jesús Jiménez y que solía tomar. Agregó que el mes anterior le robaron la pensión y que no descarta que haya muerto al tratar de defender sus zapatos nuevos.
La víctima
Arnoldo Robles Solano
Edad: 76 años
Reinó el asombro
Kattia Pérez González, vecina.
“Lo hallaron solo y boca abajo. Siempre pasaba y saludaba a todos. Al parecer, lo mataron para robarle la pensión”.
Martín Méndez, policía El Guarco.
“El joven arrestado se veía como drogado. Tenía varias cortaduras y sus manos y pantalón estaban ensangrentados”.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.