Isaac Lobo
ilobo@aldia.co.cr
Los chineos nunca están de más y que mejor oportunidad de darle un mimo al cuerpo que un buen masaje.
A como hay gustos, hay dolencias y necesidades, es por eso que antes de practicarse uno, sería conveniente conocer cuáles existen en el mercado.
Los más comunes son los relajantes y los terapéuticos, los cuales, según la esteticista Katherine Martínez, propietaria del spa Broadway Beauty, se tienden a confundir.
“No son los mismos”, explica. La experta comenta que el rejanante es para primerizos.
“Es para calmar los nervios, el espíritu y se practica de forma suave en todo el cuerpo. Es ideal para las personas que se lo hacen por primera vez, ayuda a aliviar los músculos adoloridos, mitigar la tensión y mejorar el sistema circulatorio”, manifiesta.
Los otros son especiales para cuando la persona tiene un grado más grande de estrés.
“Se hace énfasis en hombros cuello y espalda, se trabaja con aromaterapia y con baños calientes, con la finalidad de relajar un músculo específico”, comenta.
Son especiales para quitar el dolor de cabeza y espalda.
Lyssy Herrera del salón de belleza Imagen Actual, en Tibás, dice que los más buscados son los relajantes.
“Duran entre 50 minutos y una hora. El cliente debe acostarse boca abajo y se le esparce un aceite por los hombros y la espalda con movimientos circulares. Después, la persona debe colocarse boca arriba, para iniciar el masaje en los pies, en las piernas, brazos y manos”.
Martínez explica los otros tipos. “Están los de reflexología, los cuales estimulan los puntos energéticos que reflejan las diferentes partes y órganos de sus cuerpos”, explicó.
También está el linfático. “Es esencial para eliminar toxinas y desechos del cuerpo, especial para resfríos, celulitis, retención de líquidos y mala circulación”.
Usted no lo sabía...
Los masajes le ayudan a mejorar la calidad de vida, pues se elimina mucho estrés.
La persona logra dormir mejor y por ende, descansar más en sus horas libres.
Aumenta la energía en el trabajo.
Se mejora la capacidad de estar activo y hacer otras actividades como ejercicio.
Lo ideal es hacerse uno a la semana.
Durante la práctica del masaje se eliminan varias células muertas, oxigenando la circulación sanguínea.
Los precios van desde los ¢15 mil a los ¢38 mil.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.