Viernes 12 de marzo de 2010, San José, Costa Rica
Farándula | Hoy se verá en cartelera
Un chance panameño
Con un humor muy negro y latino, en tono sarcástico y bajo la premisa “la ropa sucia se lava en casa” llega esta película
  • AlDia.cr
    Divertida y digerible así la califica la crítica. Internet

Isaac Lobo
ilobo@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

A Costa Rica llega una cinta que nos hace recordar aquella famosa frase y consejo de las abuelas: “la ropa sucia se lava en casa, no importa si esta es de marca o de promoción”.

Por su humor inteligente, en nuestro idioma y muy cercana, porque está hecha en Panamá, el filme “El Chance”, es una excelente opción para este fin.

Esta trata sobre dos empleadas domésticas, Toña y Paquita, que trabajan en la casa de la prestigiosa y adinerada familia González Dubois, quienes en tres días buscan lograr un cambio que sólo un psicólogo y centenares de dólares hubiesen podido conseguir en este hogar vacío y materialista.

Ellas deben de poner en cintura a Fernando, un exitoso político, a Gloria su esposa “fresa” y Mariví y Marité, las adolescentes hijas del matrimonio que no imaginan su mundo sin la posibilidad de pasar fines de semana de “shopping” en Miami.

Protagonizada por el cubano Francisco Gattorno, la panameña Rosa Lorenzo y las colombianas Isabella Santo Domingo y Aída Morales, la historia nace a partir de un documental sobre trabajadoras del hogar que estaba realizando el director Abner Benaim.

“Al ver que habían miles de historias y algunas de las mejores casi imposibles de usar en un documental purista, decidí que debía escribir un guión para ficción”, explicó el joven en la página web del filme.

Para el crítico de cine, Erick Fallas, esta es una oportunidad de ver un cine muy similar al nuestro en cuanto a presupuesto, pero con una impecable realización.

“Es una comedia de situación, es interesante, que pretende ser divertida y de personajes muy cotidianos”, explicó.

Para Fallas es una oportunidad de apreciar un cine que no es de Hollywood ni de grandes presupuestos. “Pienso que la gente se sentirá muy identificada”.

Esta es una co-producción de Panamá con Colombia y México. El rodaje comenzó en abril del año pasado y la edición y montaje fueron hechos en Panamá, Colombia, México y Argentina.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.