Viernes 12 de marzo de 2010, San José, Costa Rica
Farándula
Roxana de nuevo
Luego de cuatro años de ausencia, Roxana Zúñiga regresará este lunes al cargo de directora de Noticias Repretel
  • AlDia.cr
    La periodista Roxana Zúñiga continuará como asesora de medios en el extranjero. No hará cambios bruscos en el informativo. Archivo.
  • AlDia.cr
    Marcela Angulo asumirá nuevos retos. Archivo.

Allan Andino
aandino@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Noticias Repretel tendrá nueva directora a partir del próximo lunes. Se trata de la periodista Roxana Zúñiga, quien tomará de nuevo el mando del noticiario.

Mientras que la comunicadora Marcela Angulo, quien venía cumpliendo esa labor, asumirá la Gerencia de Relaciones Corporativas del grupo mediático.

“Asumo nuevamente la dirección, pero mantengo mi cargo de asesora de medios internacionales. La empresa me necesita en estos momentos allí y le voy a responder con esfuerzo y dedicación. Vuelvo a mi hogar, no tengo sentimientos encontrados”, señaló Zúñiga.

Pero, ¿Por qué aceptó el cargo Zúñiga de nuevo? Así respondió:

“Simplemente estoy al servicio de las necesidades de la empresa y si me ocupan en ‘x’ puesto...ahí estaré”.

Sobre posibles cambios a corto o mediano plazo, aseguró que ya tiene varias ideas que quiere desarrollar, pero anotó que todo vendrá en su debido momento.

“Quiero que la gente que está actualmente tenga la tranquilidad de que haremos un gran equipo, no habrá cambios bruscos ni virajes imprevistos”, adelantó.

Angulo por su parte, ve con buenos ojos el cambio y ahora la coordinación como Gerente de Relaciones Corporativas.

“Se me presentó esta oportunidad y la acepté de inmediato, pues uno debe asumir nuevos retos. En 36 años de labor periodística, de faenas intensas y metida en la trinchera del diarismo, es bueno hacer una pausa”, comentó.

Ella tendrá varias funciones. Velará porque la página de Repretel y del noticiario sean competitivas, también tendrá a su cargo la responsabilidad social del grupo de comunicación.

“Tengo muchas sensaciones encontradas, pues fue un puesto que disfruté a plenitud, pero ahora está a mis pies un reto muy lindo que es la Internet”, añadió.

Según la periodista, la incorporación de Zúñiga se da para tener más “rating”.

“Hay que subir la audiencia y doña Roxana tiene mucha más experiencia que yo en esto”, dijo.

Zúñiga ya había probado el reto de dirigir Noticias Repretel, entre enero de 1998 y junio del 2006.

Ante la posibilidad de que puedan regresar periodistas con historial exRepretel, Zúñiga dijo que se apega a las circunstancias conforme se van dando los hechos.

“No me gusta aventurarme sobre cosas que no pasan. Como dijo Marco Vargas (del MOPT): ‘No tengo la bolita de cristal buena’ ”.

José Mairena, productor de televisión, añadió que su llegada es favorable pues tuvo en los primeros lugares de audiencia al canal cuando fue directora.

“Es una profesional capaz de identificar lo que el público quiere y lo que necesita”, explicó.

Colaboró: Isaac Lobo

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.