Viernes 12 de marzo de 2010, San José, Costa Rica
Nacionales | ¢20 mil y ¢50 mil
Billetes con más espera
  • AlDia.cr
    Las de ¢20 son las que más han retornado, 16 millones de unidades, de 61 millones. Archivo.

Franklin Arroyo González
farroyo@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

La circulación de los billetes nuevos de ¢20 mil y ¢50 mil tardará de mes a mes y medio más.

O sea, no estarán en el mercado en mayo como en un principio se consignó, sino a mediados o finales de junio, según Marvin Alvarado, tesorero de la Junta Directiva del Banco Central.

“El retraso obedece a que los equipos clasificadores de los billetes y los cajeros automáticos de la banca comercial requieren un tiempo de ajuste”, expresó .

Los billetes tendrán un tamaño diferente al que posee el dinero actualmente.

Según Alvarado, los billetes ingresarán al país en mayo y ese proceso de ajustar la maquinaria tarda alrededor de un mes.

Los billetes de ¢20 mil serán anaranjados con la imagen de la escritora Carmen Lyra y los de ¢50 mil morados, con la imagen del tres veces presidente de la República, Ricardo Jiménez.

En cuanto al retiro del mercado de las monedas de ¢5, ¢10 y ¢20 dijo que ha sido muy lento. Apenas han retornado 36 millones de piezas, de un total de 205.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.