Viernes 12 de marzo de 2010, San José, Costa Rica
Nacionales | MEP los evalúa
Profesores de “Mate” tendrán su prueba hoy
  • AlDia.cr
    El ministro Leonardo Garnier inauguró ayer un plan contra deserción con una inversión de un millón de euros. Cortesía MEP.

Franklin Arroyo González
farroyo@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Los profesores de Matemática del país serán evaluados hoy por el Ministerio de Educación Pública (MEP) entidad que pretende hacer un diagnóstico con los resultados y clasificar a los docentes por nivel y por área temática.

Así lo aseguró ayer Alejandrina Mata, viceministra académica del MEP, quien aseguró que lo ideal es que todos los profesores se sometan a la prueba.

Mata añadió que los docentes de esa materia son alrededor de 2.500 en todo el país.

El objetivo es mejorar la calidad de la enseñanza de la matemática. “El primer indicio para realizar la prueba son los resultados de bachillerato y además, tenemos las referencias que envían las universidades de que los estudiantes de esa materia llegan muy mal”, explicó Mata.

Quien no realice la prueba, según Mata, simplemente no queda sujeto a un proceso de capacitación. “Debe ser una cuestión de orgullo profesional”, dijo.

Los interesados deben presentarse hoy a las 7:30 a.m. en la sede que le haya asignado la Dirección de Gestión y Evaluación de la Calidad, mediante las direcciones regionales.

Gerardo Chacón, presidente de la Asociación de Matemática Educativa (Asomed), dijo que no es necesario hacer una prueba para darse cuenta de las deficiencias de los docentes. Dijo que las universidades estatales cuentan con parámetros que podrían servir de diagnóstico.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.