Viernes 12 de marzo de 2010, San José, Costa Rica
Nacionales | Lo negocian con PUSC y PASE
Directorio: Otto y Ottón unidos
Francisco Antonio Pacheco: “Lo que hicieron fue tomar café”
  • AlDia.cr
    La nueva fracción y dirigentes del PAC descartan entendimientos con el PLN. A. Tenorio.
  • AlDia.cr
    De 12:30 p.m. a 1:30 p.m. del miércoles acordaron llevar a sus partidos la idea del bloque para el directorio. Cristina Montealegre.

Hugo Solano
hsolano@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Los excandidatos presidenciales de los cuatro partidos que obtuvieron mayor cantidad de votos en las elecciones pasadas, después del PLN, buscan la conformación de una alianza para ganar el directorio legislativo, las municipalidades y ya piensan en la elección de alcaldes de fin de año.

Al mismo tiempo que la presidenta electa Laura Chinchilla se reunía con los excandidatos, estos se reunían entre sí y este miércoles acordaron un encuentro en el restaurante Le Chateau, detrás de la Biblioteca Nacional.

Según Otto Guevara, los cuatro entienden que los costarricenses decidieron el 7 de febrero darle a la oposición la mayoría de los diputados y por eso buscan un acuerdo para ganar el directorio.

“Si nos mantenemos unidos, sumamos 30 y ya Ottón le habló a José María Villalta, que se uniera a nosotros”, dijo Guevara.

Bucan motivar a los regidores para que en cada municipalidad hagan lo mismo. También buscarán ir en alianza por las alcaldías, cuando cada partido lo analice.

Ottón Solís dijo que también han hablado con los dos diputados de los partidos evangélicos. Dijo que buscan que funcione el sistema de pesos y contrapesos de la democracia y está sujeto a que lo aprueben las comisiones políticas y los futuros diputados.

Óscar López, del PASE, dijo que están de lleno en la alianza y espera que todo salga bien.

Acotó que es probable que el PLN esté alistando “la chequera de prebendas”, pero confía en la honorabilidad de quienes buscan el acuerdo.

Jorge Luis Villanueva, del PLN, dijo que hay que buscar zonas de diálogo y seguirán luchando por un directorio compartido y una agenda de consenso.

Marco Vargas ministro designado de la Presidencia, dijo que seguirán con los puentes de diálogo y esperan una oposición responsable.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.