Viernes 12 de marzo de 2010, San José, Costa Rica
Nacionales | Por conducir bajo efectos del licor
Gerente debe hacer trabajo comunal
Y pagar ¢500 mil como donación
  • AlDia.cr
    José Rafael Brenes, gerente de la Bolsa Nacional de Valores, fue detenido anteayer en las inmediaciones del Parque Nacional. Archivo

Erick Carvajal M.
ecarvajal@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

El gerente de la Bolsa Nacional de Valores, José Rafael Brenes, se sometió a una medida alterna antenoche ante el Tribunal de Flagrancias, del Segundo Circuito Judicial de San José, por conducir bajo efectos del licor.

Brenes indicó ayer en un comunicado de prensa, que incurrió en una terrible falta y por ello ofreció una disculpa pública.

“Este comportamiento tiene consecuencias que estoy enfrentando como todo ciudadano debe hacerlo, desde el punto de vista legal y médico”, dijo Brenes.

La medida alterna fue utilizada por Brenes con el fin de evitar un juicio y una posible condena.

El gerente fue sorprendido anteayer mientras conducía bajo los efectos del alcohol en las inmediaciones del Parque Nacional, en San José.

Germán Marín, director de la Policía de Tránsito, indicó ayer que Brenes fue sorprendido a eso de las 5 p.m. y según la alcoholemia presentaba 2,37 gramos de alcohol por litro de sangre.

Fue detenido por miembros de la Policía Municipal de San José y por oficiales de Tránsito.

Se comprometió

El gerente de la Bolsa Nacional de Valores se comprometió a realizar un trabajo comunal de 100 horas en el plazo de un año a favor del Hogar Siembra, ubicado en San Rafael de Alajuela, dicha medida tiene como fecha de vencimiento el 10 de marzo del 2011.

Debe hacer una donación de ¢500 mil en dos tractos, ¢250 mil a favor del Centro de Atención Comunitario ubicado en barrio Cuba, frente a la escuela, y los otros ¢250 mil a favor de la Asociación Manos Abiertas, ubicada en Tres Ríos. Ambos debe ejecutarlos antes del 10 de mayo del 2010.

Además, no puede conducir en estado de ebriedad por espacio de dos años, que vencen el 10 marzo del 2012.

La medida alterna fue avalada antenoche por la jueza Elizabeth Montero Mena.

Brenes explicó ayer, en el comunicado de prensa, que daba gracias a Dios porque no causó un daño irreparable a otro ser humano. “Tomar el volante después de haber ingerido licor es un error que puede dañar a otras personas y causa vergüenza a quien lo realiza”, indicó Brenes.

El gerente de la Bolsa ofreció sus más sinceras disculpas y aseguró que se compromete a enfrentar la enfermedad que sufre.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.