Viernes 12 de marzo de 2010, San José, Costa Rica
Nacionales | Ovsicori también desacredita información
CNE desmiente rumor de alerta por terremoto

Pablo Aguilar Quirós
paguilar@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) desmitió “de manera tajante” que haya emitido una alerta por la posibilidad de un terremoto en las próximas 24 horas, tal y como ha circulado información en Internet entre ayer y hoy.

La presidenta de la CNE, Vanessa Rosales, explicó que aunque nuestro territorio es propenso a la ocurrencia de sismos, no existe tecnología ni información científica suficiente que permita predecir este tipo de eventos en espacios de tiempo tan cortos, como los sugeridos en estos comunicados.

Indicó que este rumor infundado, puesto en circulación por algunas personas irresponsables, ha provocado gran preocupación en la población costarricense en todo el territorio nacional.

Rosales dejó claro que nuestro país está ubicado en una zona propensa a sismos y terremotos, y por tal razón, la población debe estar siempre preparada para enfrentar este tipo de eventos.

Especialistas desmienten rumores

El Observatorio Vulcanológico y Sismológico de la Universidad Nacional (Ovsicori) emitió este mediodía un comunicado en el cual indicó que ningún funcionario o funcionaria de ese organismo ha hecho ningún tipo de comentario acerca de la ocurrencia de un evento de tal naturaleza.

El Ovsicori reiteró que es imposible “predecir terremotos y este tipo de rumores, totalmente falsos, solamente causan preocupación y desconcierto en la población”.

La Red Sismológica Nacional de la Universidad de Costa Rica agrega que es imposible contar con la información que respalde tales afirmaciones y desmiente que haya alguna directriz para evacuar escuelas, hospitales o cualquier otro tipo de edificio público.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.