Viernes 12 de marzo de 2010, San José, Costa Rica
Sucesos | Colombianos ejecutados en bar Atrapa2
Cae sospechoso de doble homicidio
  • AlDia.cr
    La audiencia duró casi una hora y terminó luego del mediodía. Alexánder Otárola.

Rodolfo Martín
rmartin@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Un hombre de apellido Valerio fue indagado por ser sospechoso de participar en el homicidio de los colombianos Juvencio Mosquera Murillo y Armando Emilio Herrera Saa, ocurrido el 24 de febrero al mediodía en el bar Atrapa2, en San Luis de Santo Domingo de Heredia, confirmaron ayer fuentes cercanas al caso.

El sujeto compareció el miércoles ante la Fiscalía de esa jurisdicción y ayer lo hizo ante el juzgado penal, también de Heredia, que conoce sobre su situación jurídica.

Valerio, presuntamente, llegó al bar y se sentó un momento con los colombianos, que eran oriundos de Sanbuenaventura.

Luego, salió y, pocos minutos después irrumpieron los dos sicarios que ejecutaron a los extranjeros. Uno de ellos, al parecer, sería Valerio que luego huyó en su carro, un vehículo doble tracción de color blanco, según lo estiman las investigaciones.

Valerio, supuestamente, fue quien se encargó de citar a los extranjeros, según OIJ.

El otro sujeto escapó en un Hyundai que lo esperaba afuera.

Valerio permanecía preso porque fue detenido dos días después –el 26 de febrero– luego de que el OIJ decomisara 3.000 kilos de cocaína a pocos kilómetros del sitio en donde ocurrió el doble homicidio de los extranjeros.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.