Mauricio Astorga, actor
redaccion@aldia.co.cr
Alguna vez Mahatma Gandhi dijo: “No hay camino para la paz, la paz es el camino”.
Una frase muy adecuada para este momento que vivimos como país, en el que debemos abrazar esa vocación pacifista que nos hace diferentes al resto de casi todos los países del mundo.
Por esto quiero compartir con ustedes algunas otras frases de este gran líder pacifista:
“Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego”.
“La tarea que enfrentan los devotos de la no violencia es muy difícil, pero ninguna dificultad puede abatir a los hombres que tienen fe en su misión”.
“Lo que se obtiene con violencia, solamente se puede mantener con violencia”.
“Ante las injusticias y adversidades de la vida... ¡calma!”.
“Dios no ha creado fronteras. Mi objetivo es la amistad con el mundo entero”.
“Aquellas personas que no están dispuestas a pequeñas reformas, no estarán nunca en las filas de los hombres que apuestan a cambios trascendentales”.
“No debemos perder la fe en la humanidad que es como el océano: no se ensucia porque algunas de sus gotas estén sucias”.
“La verdad es totalmente interior. No hay que buscarla fuera de nosotros ni querer realizarla luchando con violencia con enemigos exteriores”.
“La violencia es el miedo a los ideales de los demás”.
Envío mi abrazo a los damnificados de las tragedias generadas por las lluvias de estos días. Que Dios les dé la fortaleza necesaria para seguir adelante.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.