Domingo 7 de noviembre de 2010, San José, Costa Rica
AlDia.co.cr
Matrimonio apareció uno al lado del otro Los cadáveres de Manuel Zúñiga y su esposa Blanca Rosa Marín, fueron encontrados uno a la par del otro en Lajas. Foto: José Rivera.
Publicidad

Canciller está optimista

“Estamos confiados y esperanzados de que se llegará a un buen puerto pronto, pero como hemos dicho, siempre tenemos otras alternativas que en su momento comunicaríamos con detalle”, comentó el canciller de la República René Castro, tras su reunión del viernes con el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza.

Esta semana ingresaron dos cruceros

Más visitantes llegan al Caribe

Limón. - En el puerto de Limón centro a las 7:44 a.m. de ayer atracó el crucero Grandeur Seas, procedente de Colombia, con 1.832 pasajeros y 752 tripulantes por lo que la partida es a las 5:30 p.m. hacia Colón Panamá.

Click!

La pista sacó chispas

El telón cayó anoche en la gran final de “Bailando por un Sueño 3”. Los primeros eliminados en el último episodio fueron Natalia Álvarez y Jonathan Campos.

Así opinamos

Un gran reto de país

La semana cerró con el embate del huracán “Thomas”, que a su paso dejó un rastro de dolor y muerte en calle Lajas, San Antonio de Escazú, el Pacífico central anegado, vías intransitables, pasos cerrados y graves secuelas que apenas se empiezan a estimar.

Rincón tico

Paisaje fronterizo

Este paradisíaco lugar es Bahía Bolaños, en La Cruz de Guanacaste. Muchos turistas aprovechan para visitarla y disfrutar de su natural belleza.

Así es la vida

Frases de paz en tiempos violentos

Alguna vez Mahatma Gandhi dijo: “No hay camino para la paz, la paz es el camino”. Una frase muy adecuada para este momento que vivimos como país, en el que debemos abrazar esa vocación pacifista que nos hace diferentes al resto de casi todos los países del mundo.

El protagonista de la semana

Chinchilla denuncia violación

El miércoles anterior, la presidenta Laura Chinchilla, condenó la “grave violación” a la soberanía de Costa Rica perpetrada desde el domingo por soldados de Nicaragua en el sector de isla Calero, zona del río San Juan, cercana a Barra del Colorado, Limón.

Cifra de muertos por avalancha en Calle Lajas llega a 23

Matrimonio apareció uno al lado del otro

Escazú - Los cuerpos de Manuel Zúñiga Mora, de 41 años y de su esposa Blanca Rosa Marín Marín, de 36 años, uno al lado del otro aparecieron ayer a las 9 a.m en la zona del desastre en Calle Lajas. El hallazgo fue hecho una hora después de que apareció el cadáver de Adonay Zúñiga Mora, de 42 años, hermano de Manuel.

Se despierta cada hora

Desde el jueves Janette Azofeifa pone su reloj despertador para abrir sus ojos cada hora durante la noche y madrugada y poder asegurarse de que ella y sus tres hijas estén a salvo.

Baquiano halló cuerpo de hija

Isidro López, padre de Blanca Rosa Marín, recordará el 6 de noviembre como uno de los días más tristes de su vida.

Todo esto parece una mentira, dicen

Los Marín perdieron a 10

Escazú.- Manuel Marín llevó ayer a su hijo de nueve años a hacer la Primera Comunión al templo católico de San Antonio de Escazú y allí le llegó la noticia del hallazgo del cuerpo de una más de sus primas, víctimas de la tragedia en calle Lajas.

En Manuel Antonio: poblados aislados y turismo en jaque

Baja el agua y aparece el desastre

Parrita y Quepos.- Un descenso en el nivel de las aguas permitió ayer que aparecieran los primeros latigazos de lo que, por ahora, constituyen las insospechadas secuelas que dejó la embestida del huracán “Thomas” por estos cantones del Pacífico central.

Unos que llegan y otros que se marchan

Riley Regan y su esposa Katie, arribaron al país el jueves procedente de Nueva Jersey, Estados Unidos, para tomar parte en una convención que tendría lugar en el hotel Mono Azul de Manuel Antonio.

Mopt evalúa zonas afectadas

Lluvias dejan 221 carreteras afectadas

El fuerte temporal de los últimos días dejó 221 tramos de carreteras nacionales afectados, 59 puentes, tres centros educativos y 40 pasos de alcantarillas dañados en todo el país.

De hoy

Evangelio

Dios es un Dios de vivos. Los muertos van a resucitar. En días pasados alguien, que quizá lea estos garabatos, me escribió un correo con ideas algo confusas, queriendo comparar a Dios con el Maligno.

Rápidas

Disfrute la música

La Banda de Alajuela dará hoy un concierto de obras inéditas y un repertorio musical de entretenimiento, reflexión y ritmo, que tomará el Quiosco del Parque Central de Alajuela, bajo la dirección del maestro, Víctor Hugo Berrocal, quien ha participado como invitado en las siete Bandas del país.

Chinchilla advierte de próximas acciones

País llevaría a ONU agresión nica

La violación territorial ejecutada por tropas nicaragüenses en el sector limítrofe de isla Calero, en Barra del Colorado, Limón, sería elevada ante el Consejo de Seguridad de la ONU, si la OEA no resuelve.

Publicidad

Síguenos

 

SERVICIOS

 
Compra: ¢514.47
Venta: ¢524.31
dom 7/nov/2010
Fuente: B.C.C.R.
viernes 5/nov/2010
1er premio 10, 060
2do premio 33, 101
3er premio 70, 587

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.