Domingo 7 de noviembre de 2010, San José, Costa Rica
Nacionales | Cifra de muertos por avalancha en Calle Lajas llega a 23
Matrimonio apareció uno al lado del otro
Avalancha arrastró cuerpos hasta dos kilómetros / Dos hermanos y la esposa de uno de ellos, sepultados entre lágrimas y mariachi / Sin recuperar cuerpo de mujer de 27 años
  • AlDia.cr
    Los cadáveres de Manuel Zúñiga y su esposa Blanca Rosa Marín, fueron encontrados uno a la par del otro en Lajas. José Rivera.
  • AlDia.cr
    Autoridades intentaban dar ayer con Cristina Solís. José Rivera.
  • AlDia.cr
    Los cuerpos hallados ayer fueron enterrados, con mariachi incluido, a las 5 p.m. Herbert Arley.

Miguel Calderón Suárez
Evelyn Fernández Mora
miguel.calderon@aldia.co.cr
evelyn.fernandez@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Escazú - Los cuerpos de Manuel Zúñiga Mora, de 41 años y de su esposa Blanca Rosa Marín Marín, de 36 años, uno al lado del otro aparecieron ayer a las 9 a.m en la zona del desastre en Calle Lajas. El hallazgo fue hecho una hora después de que apareció el cadáver de Adonay Zúñiga Mora, de 42 años, hermano de Manuel.

Ellos forman parte de cuatro desaparecidos desde la medianoche del miércoles por una avalancha que arrasó el poblado en Pico Blanco de San Antonio, Escazú.

Por esa tragedia las autoridades contabilizan 23 muertes y sigue sin aparecer el cuerpo de Cristina Solís Acuña, de 27 años.

Dos kilómetros

La primera víctima en aparecer ayer fue Adonay Zúñiga, hallado a las 8:20 a.m., 500 metros al norte de la escuela del barrio El Carmen, junto a la quebrada.

El cuerpo estaba prensado por el barro y las piedras y según el reporte de la Cruz Roja, fue arrastrado desde su casa al menos dos kilómetros por la corriente.

Poco después, pasadas las 9 a.m. , se encontró el matrimonio de Manuel y Blanca, quienes fueron localizados uno a la par del otro, unos 800 metros abajo de la catarata en calle Lajas.

Sandra Saborío, de la Comisión Nacional de Emergencias, afirmó que por el momento no habrá evacuación masiva ni alerta de cabezas de agua en calle Lajas.

Para hoy se continuará la búsqueda del cuerpo de Cristina, el cual estaría en las cercanías de la catarata, según presumen baquianos y cruzrojistas.

Los centros de acopio oficiales son la escuela Juan XXIII en San Antonio de Escazú, la parroquia San Miguel y la Casa Presidencial en Zapote.

Entre mariachi y lágrimas

El templo católico de San Antonio estaba repleto ayer a las 5 p.m. para despedir a Adonay, su hermano Manuel y a Blanca Rosa.

Decenas de personas abarrotaron la iglesia para honrar y dar santa sepultura a los cuerpos.

Tras la salida de la misa que duró aproximadamente una hora, los féretros fueron homenajeados con mariachi. Camino al cementerio local, un grupo de 20 jinetes acompañaron los ataúdes hasta el camposanto. San Antonio despidió ya a 23 de sus hijos.

Víctimas

AlDia.cr

Manuel Zúñiga

Edad: 41 años

AlDia.cr

Blanca Rosa Marín

Edad: 36 años

AlDia.cr

Adonay Zúñiga

Edad: 42 años

Desaparecida

Cristina Solís.

Edad: 27 años

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.