Domingo 7 de noviembre de 2010, San José, Costa Rica
Ovación | Fórmula Uno
Alonso por el tercero
Saldrá quinto en la prueba de hoy, Webber será tercero en la pista de Interlagos
  • AlDia.cr
    Fernando Alonso tiene 29 años y ha sido dos evces campeón de la Fórmula Uno.
  • AlDia.cr
    Mark Webber inició su carrera en el 2002, con el equipo Minardi.

Paulo Rodríguez C., colaborador y agencias
redaccion@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Sao Paulo/ EFE. - El español Fernando Alonso de la escudería Ferrari), que saldrá hoy por su tercer título mundial de Fórmula Uno desde el quinto puesto, señaló que su resultado en la sesión de clasificación para el Gran Premio de Brasil “pudo haber sido peor” y que “hay que estar contentos” por haber “salvado un día complicado” a causa de la lluvia.

“En una calificación como ésta, con el suelo mojado, nunca puedes saber lo que va a pasar, ni tener expectativas. Lo haces lo mejor que puedes”, dijo Alonso, el único piloto que hoy puede ser campeón del mundo.

“Lo tuvimos complicado en la segunda ronda. Yo estaba octavo y Felipe (Massa) creo que décimo. Sufríamos con los neumáticos intermedios”, agregó.

“Luego, con los neumáticos para seco la pista aún estaba delicada. Al final el quinto puesto no es obviamente la “pole”, pero hemos sacado adelante una complicada calificación. Pudo haber sido peor”, señaló.

Alonso cree que “hay que estar contentos”. “ El objetivo siempre es la “pole”, pero lograrla es algo siempre difícil. En las condiciones que tuvimos las posiciones más o menos son las esperadas, con los dos Red Bull, Hamilton y nosotros, a excepción de Hulkenberg por delante de todos, aunque es algo que no nos molesta”, comentó el español.

Por su parte el sorpresivo ganador del primer lugar de la parrilla de salida, el alemán Nico Hulkenberg, espera que esta distinción sea algo que le ayude a su futuro.

“La situación en Williams está muy abierta; nada está confirmado. Lo único que trato de hacer es estar centrado en hacer un buen trabajo. Y hasta ahora está yendo bien”, dijo Hulkenberg en la conferencia de prensa reservada a los tres primeros de la sesión de clasificación.

“Tengo que seguir así y no cometer errores tontos. Luego es el equipo el que tiene que decidir si quiere mantenerme. Estoy confiado en que esta historia acabe bien”, agregó el alemán. Al referirse a su actuación, tras acabar por delante de los aspirantes al título, dijo: “Es increíble. Aún no lo puedo creer”.

Alonso es campeón si:

Si gana y Mark Webber no pasa del quinto lugar.

Si termina segundo Y Webber no supera el octavo puesto, Hamilton el cuarto y Vettel no gana.

Finaliza tercero Y Webber no puntua, Hamilton el quinto lugar y Vettel el tercero.

Webber con esperanza

Cámpeón Si Alonso no sube al podio, Webber mantiene chances matemáticas de obtener su primer título en la Formula Uno. Tiene que subir al podio en Interlagos y buscar el título en el Gran Premio de Abu Dhabi, última prueba del campeonato el próximo 14 de noviembre. Hamilton y Vettel también mantienen opciones matemáticas de obtener el título de pilotos.


P

Corredor

Puntos

1

Fernando Alonso

231

2

Mark Webber

220

3

Lewis Hamilton

210

4

Sebastian Vettel

206

5

Jenson Button

189

P

Escudería

Puntos

1

Red Bull

426

2

McLaren-Mercedes

399

3

Ferrari

374

4

Mercedes GP

188

5

Renault

143

 

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.