Domingo 7 de noviembre de 2010, San José, Costa Rica
Ovación | Premundial de la Concacaf en Cancún
¿Femenina con misión imposible?
  • AlDia.cr
    Raquel Rodríguez enfrentará a Estados Unidos. Archivo.

Sofía Quesada Chavarría
squesada@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

El golpe fue doble. No solo recibieron la goleada ante Canadá, sino que tendrán que pelear el boleto al repechaje contra un fuerte rival, Estados Unidos.

La Selección Mayor Femenina dejó ir el boleto directo al Mundial de Alemania 2011, tras la derrota 4-0 ante las canadienses en el premundial de la Concacaf que se realiza en Cancún, México.

Mañana tendrán que enfrentarse a las estadounidenses para buscar el boleto al repechaje, ante el quinto equipo de Europa. Una misión que parece imposible.

“Fue un partido (ante Canadá) en el que terminamos muy golpeados, el grupo está muy decaído, porque hemos dejado pasar una oportunidad de llegar al Mundial”, manifestó el técnico de la Nacional, Randall Chacón.

“Todas las selecciones se preparan para llegar a estas instancias finales; y nosotros venimos a competir a veces con nada, pero tratamos de hacer las cosas bien. Ahora tenemos que salir a jugar un partido muy difícil, ante un rival extremadamente difícil”.

A Chacón no deja de sorprenderlo la victoria 2-1 de México sobre Estados Unidos en semifinales, tomando en cuenta que las aztecas, desde hace 17 años, no le ganaban a las norteamericanas.

El timonel reconoce que todo el cuerpo técnico tendrá que trabajar fuerte en la parte anímica, sobre todo porque se enfrentarán a un rival que el pasado lunes las venció 4-0. “Hay que salir a jugar con mucha vergüenza deportiva”, recalcó el técnico, quien destaca la actitud de sus pupilas.

Lo que queda

Mañana. A las 4 p.m. las ticas jugarán el partido del tercer lugar ante Estados Unidos. México y Canadá, clasificadas al Mundial de Alemania, se enfrentarán en la final a las 7 p.m..

Repechaje. El ganador del tercer lugar tendrá la opción de ir a una repesca frente al quinto lugar de la zona europea, a celebrarse el 20 y 27 de noviembre. El Mundial será a mediados de año.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.