Domingo 7 de noviembre de 2010, San José, Costa Rica
Ovación | Surf: Tour mundial
Kelly Slater 10 veces campeón
  • AlDia.cr
    Slatter realizó la hazaña en Puerto Rico. C.Brenes.
Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

San Juan/EFE. - El estadounidense Kelly Slater hizo más grande su leyenda, al proclamarse por décima vez campeón del mundo de surf en las playas de Puerto Rico, en la prueba del 'Rip Curl Pro Search', un campeonato que cumple su novena etapa en esa isla caribeña.

El sudafricano Jordy Smith, el único rival que le quedaba con posibilidades de disputarle el título, no pudo hacer para detener al estadounidense, que pasó a las semifinales -lo que le otorgó matemáticamente el título- al imponerse en su manga de cuartos de final al brasileño Adriano de Souza.

El sudafricano fue precisamente el primero en felicitar a Slater antes de empezar su manga contra Michel Bourez.

Slater demostró en las playas de Isabela, en la costa noroeste de la isla caribeña, que no le pesan sus 38 años y que es uno de los deportistas más destacados de la historia, aunque en una especialidad alejada del gran público y los medios de comunicación.

Nada más salir del agua, algunos de los miles de aficionados que se acercaron a las playas de Isabela corrieron a colocar la bandera estadounidense alrededor del cuello del veterano campeón.

Slater tuvo palabras de recuerdo para Andy Irons, el surfista australiano -tres veces campeón del mundo- fallecido hace pocos días en circunstancias poco claras tras pasar por la prueba de Puerto Rico, que abandonó de forma inesperada.

La figura

Robert Kelly Slater

Estados Unidos/ 38 años

Ha sido Campeón del Mundo desde el año 1992, 1994, 1995, 1996, 1997, 1998, 2005, 2006, 2008 y 2010 . En 2007 también alcanzó el mayor número de victorias de la historia del deporte tras ganar el Boost Mobile Pro en Trestles, California. Es un verdadero ídolo mundial.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.