Domingo 7 de noviembre de 2010, San José, Costa Rica
Ovación | Bajo su era han pasado cantidad de luminarias y ha ganado todo
¡Felicidades Sir Alex!
Ferguson cumplió 24 años como técnico del Manchester United
  • AlDia.cr
    Debutó en 1974 como técnico con el East Stirlingshire. Archivo.
Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Redacción/EFE. - El tiempo no ha hecho mella en la labor del técnico que no pierde la ilusión de estar al frente del equipo.

La responsabilidad de Sir Alex ha traspasado el terreno de juego. Maneja, interviene y decide acerca de los sueldos, las operaciones y las cuentas de la entidad. Y acecha el registro de Sir Matt Busby, también escocés, que estuvo al frente de los 'diablos rojos' durante veinticinco temporadas.

Nombrado 'Sir' en 1999, presume de haber sido el responsable de dirigir al único club inglés en lograr el triplete formado por la Liga de Campeones y la Copa y la Liga inglesa y de llevar al equipo a uno de los mejores de la historia.

El surcoreano Park Ji-Sung, en el tiempo añadido, sacó del apuro al equipo de Alex Ferguson en el día de su veinticuatro aniversario. El Wolverhampton tuteó al United, metido en el empeño de derribar la autoridad que ahora impone el Chelsea.

Ese es el afán actual de Ferguson, al que solo se le cuestiona el carácter y el escaso tacto con los futbolistas referencia. Muchos de ellos dejaron el club a pesar del éxito. El portugués Cristiano Ronaldo y antes David Beckham o el holandés Ruud Van Nistelrooy. También Roy Keane o Jaap Stam. Ahora está en el aire el futuro de Wayne Rooney.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.