Domingo 7 de noviembre de 2010, San José, Costa Rica
VIP | 50 años
“Yabba Dabba Doo”
  • AlDia.cr
    “Los Picapiedra”.

Karla Quirós Ulloa
redaccion@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Con su famoso grito de alegría “Yabba Dabba Doo”, Pedro Picapiedra arrancó durante décadas las carcajadas de pequeños y grandes.

Quién no recuerda a Pedro junto a Pablo y sus constates quejas por el trabajo.

Y a Betty con Vilma cocinando para calmar el hambre de sus maridos.

La serie “Los Picapiedra” tiene ya 50 años de llenar las pantallas de un pintoresco humor prehistórico. Fue transmitida por primera vez el 30 de setiembre de 1960 por la televisora ABC.

“Los Picapiedra” fueron el primer dibujo animado en plasmar las temáticas reales de pareja, laborales y hasta de infertilidad.

“Era una familia con que reflejaba fielmente la clase media estadounidense”, indicó Roberto Guillén, director de arte de Studio Flex.

Y es que la serie dio más de una sorpresa.“Los Picapiedras” era un programa para adultos pero que alcanzó la popularidad en los chicos.

“Es un producto creado para grandes que tuvo éxito en niños. La serie desarrolla problemas de mayores pero con personajes animados”, afirmó el crítico de televisión José Mairena.

La serie es una de las pocas que avanza con el tiempo real. El embarazo de Vilma Picapiedra se cubrió hasta que Peebles nació.

Aunque la totalidad de la serie estaba ambientada en la prehistoria, contaba con una modernidad adaptada a la era de piedra. Sus ingeniosos artefactos llamaban la atención del público. Entre ellos destacaba el tocadisco, que utilizaba una tortuga y un cuervo para funcionar. El teléfono se denominaba “cuernófono” porque usaba un cuerno como auricular.

Por otro lado, el lavaplatos y la aspiradora utilizaban la trompa de un mamut, y no podía faltar el troncomóvil, el “carro” que tenía la familia Picapiedra para transportarse por toda Piedradura.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.