Domingo 7 de noviembre de 2010, San José, Costa Rica
VIP | Famosas
Presas del maltrato
La violencia en el hogar no discrimina y hasta las estrellas han sido víctimas de sus parejas
  • AlDia.cr
    Fotos tomadas de www.christinaaguilera.com, www.tvyespectaculos.com y www.topnews.in
  • AlDia.cr
    Halley Berry. Perdió el 80% de audición de un oído al ser herida por un exnovio.
  • AlDia.cr
    Olga Tañon. Fue lastimada en varias ocasiones por su exesposo Juan González.
  • AlDia.cr
    Gabriela Spanic. En su juventud su expareja la lanzó por las escaleras.
  • AlDia.cr
    Mariah Carey. Declaró que sufría abusos por parte de su exesposo Tommy Mottola.

Karla Quirós Ulloa
redaccion@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Golpes e insultos son tan sólo algunos ataques que reciben quienes son víctimas de violencia.

Imaginar este fenómeno en ciudadanos normales no es difícil, pero el panorama se complica cuando se piensa que esto le puede ocurrir a los famosos que se ven por revistas.

Uno de los casos más recientes es el de Christina Aguilera. De acuerdo con el sitio RadarOnline, la cantante pudo haber sufrido agresión física. Al parecer, la interprete visitó un hospital en Los Angeles con la boca sangrando y no pudo aclarar qué provocó el incidente.

La estrella anunció el pasado 12 de octubre que se divorciaría de Jordan Bratman, por diferencias irreconciliables. Aún no se confirma si fue víctima de abusos o malos tratos.

Hay diversos tipos de violencia en el hogar, además de la física y sexual. “Hay algunas que no se conocen, como la doméstica, que es cuando se arremete contra un pariente con algún grado de consanguinidad. También está la patrimonial, que es cuando se despoja a una persona de todos su bienes”, indicó Ivannia Arias, vocera del Instituto Nacional de la Mujer (INAMU).

A éstas se suma la violencia psicológica que es sufrida por muchos actualmente.

Otro caso que salió a la luz pública, fue el de la cantante Rihanna, quien fue agredida por su exnovio Chris Brown. El medio TMZ publicó una fotografía donde se observa a la artista con moretones y cortes en todo su rostro.

Una de las primeras situaciones de violencia en darse a conocer fue la de Tina Turner, quien era golpeada constantemente por su exesposo Ike Turner.

La lista no acaba ahí, numerosas latinas también han sufrido agresión física y psicológica. Una de las más conocidas fue el maltrato que padeció la cantante Gloria Trevi. También se dio a conocer la violencia que sufrieron famosas como Kate del Castillo, Myrka Dellanos, Natalia Streignard, entre muchas otras.

Todo tipo de agresión está penado por la ley. Según Arias, en Costa Rica quienes sufran de maltrato pueden buscar ayuda en las oficinas del INAMU, también en cualquier delegación de la Fuerza Pública así como en las clínicas del Seguro Social, en las Municipalidades o bien llamar al 911.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.