Domingo 7 de noviembre de 2010, San José, Costa Rica
VIP | Madera Nueva, orquesta nacional
Salsa con sabor
Con su música ponen a bailar a los ticos y ahora se preparan para lanzar su primer disco
  • AlDia.cr
    Foto cortesía: Madera Nueva.

Felipe Arrieta
redaccion@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Su misión la tienen muy clara: poner a bailar a todos en cada una de sus presentaciones, labor que cumplen a la perfección, se trata de la orquesta nacional Madera Nueva.

De ahí proviene su particular nombre.

“Madera, porque queremos decir que es algo duro, con fuerza y con ganas. Nueva, porque somos algo innovador”, explicó Carlos Julio Sánchez, director de la agrupación.

A pesar de ser relativamente nuevos (saltaron a la escena musical en el 2007), la banda ha tenido una gran aceptación en los salones de baile costarricenses.

“La orquesta ha causado mucho revuelo y la gente ya nos conoce, tenemos una gran cantidad de seguidores que siempre nos acompañan en los toques cada semana”, aseguró Sánchez.

Catorce son sus miembros, entre quienes se puede encontrar desde un joven veinteañero hasta un señor que ronda los 50 años. Un abogado, un profesor y un psicólogo.

“Madera Nueva representa mi trabajo más importante a pesar de ser educador”, expresó Adolfo Rodríguez, trombonista y uno de los miembros fundadores de la orquesta.

Los salseros se preparan para lanzar al mercado en los próximos días su primera producción discográfica.

El álbum se llama “Que Rico Suena” y consta de tres discos, dos con música original, otro con música típica costarricense en salsa y un DVD grabado en vivo.

“El DVD se grabó en la discoteca Pepper’s Club, en una presentación en vivo y se le agregó un video que grabamos hace como un año de la canción típica Caña Dulce”, adelantó Carlos Julio.

Este que es su primera producción llena de satisfacción a todos sus integrantes.

“Estoy orgulloso del trabajo que se hizo y de lo logrado en estos tres años”, dijo Juan Carlos Aparicio, uno de los cuatro vocalistas del grupo.

“Madera Nueva es la orquesta que está haciendo la diferencia en el ambiente musical”, agregó Rodríguez.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.