Felipe Arrieta S., colaborador
redaccion@aldia.co.cr
Los jardines son siempre los más afectados con los aguaceros que aparte del exceso de humedad traen consigo diferentes tipos de plagas de hongos e insectos, los cuales usted puede combatir de una manera práctica y de la mano con el medio ambiente.
Según Osvaldo Molina técnico en control de plagas y salud ambiental, los métodos orgánicos y ecológicos no intentan eliminar todos los insectos.
“Esto descompensaría el equilibrio natural de vida en el jardín”, explicó el especialista.
Para combatir las plagas, vierta colillas de cigarro sin ceniza en un litro de agua y deje reposar por un día, luego filtre el líquido y aplique sobre la planta dañada.
También puede mezclar una cucharada de polvo de hornear en un litro de agua y agregar ralladura de jabón blanco y verter sobre la planta, el tratamiento se debe hacer durante tres meses repitiendo cada siete días.
Este preparado sirve para combatir pulgones cochinilla y oídium aseguró Molina.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.