Redacción e Internet.- Si a usted le gusta mantener su cocina limpia y reluciente, tome nota de los prácticos consejos que le facilitamos. Encontrará desde cómo quitar malos olores hasta cómo prolongar la durabilidad y frescura de sus hortalizas.
Para su cocina
¿Huele a pescado? Si cocinó pescado y el olor quedó en la casa y no sabe cómo quitarlo, puede dorar un poco de café en un sartén.
Cuchillo limpio. Para que a la hora de cortar queso no se quede la mayor parte de él en el cuchillo, frote con cuidado de no cortarse, el filo del cubierto con un poco de aceite .
Pélelo fácil. Quitarle la cáscara a los ajos puede ser tedioso. Por eso, puede ponerlos en agua hirviendo un minuto y será más fácil.
Paredes con huellas. Usualmente los niños pasan los dedos sucios por las paredes. Para elimanarlas tome media papa cruda y frótela. Después limpie con un paño.
Destápelo. Si se le pegó la tapa metálica de un utensilio de vidrio, sumerja el frasco por unos minutos en agua caliente y podrá quitar la tapa.
Aguacates frescos. Una vez cortado un aguacate toma un color oscuro. Para que esto no suceda, no le quite la semilla.
Quemado. Si se quema el arroz y la olla quedó negra, espere que enfríe, vierta un chorro de agua y después bicarbonato, déjelo una hora.
No llore. El olor de la cebolla hace llorar a muchos. Para que no le pase cuando corte una, ponga a la par un vaso lleno con agua.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.