Allan Andino
aandino@aldia.co.cr
Tobillo vendado, moretones en los brazos y una rodilla maltratada en el caso de Nancy Dobles. Un golpe en el hombro derecho y un pequeño desgarre en la pierna izquierda del soñador Diego Torres, fueron el saldo del esfuerzo en los ganadores de la tercera temporada de “Bailando por un sueño”.
La pareja se impuso gracias al voto del público, y cuentan cómo lo lograron.
¿Qué hizo diferencia para ganar la competencia?
(Nancy) La gente ha visto el desempeño. Desde que iniciamos hemos sido constantes en el primero o segundo lugar. El esfuerzo y dedicación fue notable, y agradezco ese apoyo para cumplir el sueño (ayudar al hogar de niños Montes del Olivo, en Tibás).
Las cuatro parejas cometieron muchos errores, ¿nervios o cansancio?
(Nancy) Esta semana fue muy dura para todos. Tuvimos que aprendernos siete coreografías y el nivel de seguridad ya no era el mismo.
(Diego) Tuvimos poco tiempo para practicarlas porque eran muchas. El ritmo que más me costó en toda la temporada fue el tango y merengue pampichao.
Si tuvieran que elegir a otra pareja ganadora, ¿cuál sería y por qué?
(Diego) Natalia y Jonathan. Su trabajo fue muy bueno.
¿Cómo invertirán los $25 mil del premio?
(Nancy) Tenemos que hablarlo con la producción. Me imagino que nos llamarán para entregar el premio y llevarlo al hogar en Tibás.
¿En algún momento de la competencia se sintieron fuera o que no lo lograrían?
(Diego) En las últimas semanas fue muy cansado. El nivel de competencia era muy alto y por el mínimo error podías quedar sentenciado.
En el Facebook muchos criticaron que el resultado final estaba comprado o que ya se sabía que ganarían, ¿qué piensan de eso?
(Nancy) A los que critican lo único que tengo que decir es... ¡Qué cansado! (risas).
(Diego) Se puede ver que hemos hecho un trabajo constante, con buen nivel energético, buenas propuestas en el escenario. Entonces preferencias no creo. La gente se identificó más con nosotros, ya corre por cuenta de ellos.
¿Qué hace Diego aparte de ganar la tercera temporada?
Soy instructor de “cardio” en un gimnasio en Mall Paseo Las Flores, Profitness. Estudio Terapia Ocupacional, no pude matricular esta vez, pero ya puedo regresar para el próximo año.
¿Cuáles fueron los sacrificios de esta victoria?
(Nancy) Yo siendo mamá es lo que me hace más feliz. Le agradezco a la mía, que me ayudó con mis hijos mientras estaba aquí. También tengo dos lesiones viejas, el tobillo y la rodilla, y esta vez fue el día en que más me molestó la rodilla, que se me va de lado.
(Diego) Uno descuida un poco la familia y el trabajo. Ya llegas a un momento en que el cuerpo te pide descanso. Creo que la factura la pagó mi hombro derecho, y un desgarre en la pierna izquierda.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.