Lunes 8 de noviembre de 2010, San José, Costa Rica
AlDia.co.cr
Llegan las manos amigas Una ayuda esperada por los vecinos del barrio el INVU de Parrita, fue la llegada de ropa y zapatos dado que prácticamente todo lo perdieron. Foto: Marcela Bertozzi.
Publicidad

En todo el país

Hoy se reanudan las clases y el bachillerato

Hoy prosiguen las pruebas de bachillerato para los alumnos de undécimo año de todos colegios del país, confirmó ayer Jesús Mora, director de Prensa del Ministerio de Educación (MEP).

Ayer realizó gira en frontera nicaragüense

Secretario de la OEA sobrevolará isla Calero

Miguel Insulza, secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), realizará un sobrevuelo hoy en la mañana en compañía de Carlos Roverssi, vicecanciller de la República, Dante Caputo y un experto en tema limítrofe a la isla Calero, en donde aún se mantienen tropas militares nicaragüenses.

Apoyan a Chinchilla

Varios diputados de las fracciones mayoritarias en la Asamblea Legislativa, apoyan a la presidenta Laura Chinchilla, de elevar a instancias mayores, en el conflicto con Nicaragua.

Influencia de “Thomas” está fuera

Esperan una mejoría en el clima

Para esta semana, las condiciones del tiempo serán más favorables, luego del mortal impacto de “Thomas” sobre el país.

Mi esquina 08-11-10

Inauguran carretera

Autoridades de la Municipalidad de Alajuela, junto con vecinos y la Asociación de Desarrollo de Desamparados dieron por inaugurada la calle El Mojón el pasado jueves.

Comentarios enviados por nuestrios cibernautas

Encuesta en aldia.cr

¿Cuál es su mensaje para el técnico Ricardo La Volpe, al iniciar el proceso con la 'Sele'? ¡Con todo La Volpe! Imponga su estilo. Con usted se acabarán esos malos líderes en el camerino. Utilice gente nueva con ganas y amor hacia la camiseta de Costa Rica.

Pido la palabra

Por los cuatro costados

Uno podría ponerse a escribir sobre cualquier otro tema. Desde los buenos deseos para La Volpe, pasando por el próximo pago de los aguinaldos, el frente frío que anuncia con no poca ilusión la llegada de diciembre, o más...

En Parrita y Quepos, arribo de voluntarios alivianan carga de damnificados

Llegan las manos amigas

Parrita y Quepos. - La llegada de los primeros voluntarios, aliados con la aparición del sol después de tres días de torrenciales aguaceros, se convirtieron en esas manos amigas que, al final del día, le aliviaron la pesada carga que sobrellevan los cientos de damnificados que dejó a su paso la embestida del huracán “Thomas”.

Diputado Libertario entre los afectados

Como cualquier otro

Parrita.- El diputado Adonay Enríquez, del Movimiento Libertario por Puntarenas, dormía el jueves en una vivienda que mantiene en San Juan de Tibás, en razón de su trabajo en la Asamblea Legislativa, cuando fue despertado porque una situación de emergencia ocurría en su barrio del INVU.

¿Y el préstamo con el banco?

A mares, como se dice popularmente, así sudaba ayer Carmen Masís cuando, con sus hijas y sobrinas, trataba de poner en orden en “El Fiestón”, un bazar y confitería que con mucho sacrificio abrió hace dos años en el centro de Parrita.

Duro regreso para el cónsul

Aún no había terminado de acomodarse, tras su regreso al país después de haberse desempeñado como cónsul de Costa Rica en David, Panamá cuando hoy día don Víctor Carvajal Campos, desconoce cual será su futuro inmediato.

A Cinco días de la Tragedia en San Antonio de Escazú

Sin tiempo para llorar

La vida aquí nunca será igual. Los primeros rayos del sol, desde la madrugada del jueves, refrescan día a día la memoria de los vecinos, quienes, pese a su deseo de comenzar una nueva vida tras la tragedia.

Familia entera se salvó de milagro

Luego de más de 10 años de vivir en calle Lajas, la familia de Armando Solís está viva de milagro. El día de la tragedia, según contó su hermano Javier, estaban todos dormidos.

Vecinos sin agua desde el jueves

“Es muy difícil estar así, apenas y venimos a la escuela a recoger un poco de agua para por lo menos limpiar los servicios sanitarios”, comentó ayer Jenny Moreno, de 37 años.

También por cuentas bancarias y mensajes

Más se organizan para recibir víveres

Más organizaciones se unen a la campaña de recolección de víveres para aquellas personas que se encuentran afectadas por las condiciones climatológicas de los últimos días, por lo que aún puede ayudar.

La pura verdad

A Insulza lo endulzaron…

Ortega, maestro del cinismo y de la marrullería política, montó ayer a Insulza de la OEA en un helicóptero de guerra, lo llevó de paseo al San Juan y lo mareó… Insulza, de desteñidísima gestión hemisférica, regresó a Managua hablando bondades de las mansas palomas de Ortega.

Rápidas

Caldera abierta

La carretera San José - Caldera está completamente habilitada, según informó la concesionaria Autopistas del Sol.

Publicidad

Síguenos

 

SERVICIOS

 
Compra: ¢514.47
Venta: ¢524.31
lun 8/nov/2010
Fuente: B.C.C.R.
domingo 7/nov/2010
1er premio 35, 269
2do premio 82, 391
3er premio 06, 159

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.