Rodolfo Martín
rmartin@aldia.co.cr
Parrita.- El diputado Adonay Enríquez, del Movimiento Libertario por Puntarenas, dormía el jueves en una vivienda que mantiene en San Juan de Tibás, en razón de su trabajo en la Asamblea Legislativa, cuando fue despertado porque una situación de emergencia ocurría en su barrio del INVU.
Hoy, el congresista, es uno más de los damnificados por los desbordamientos del río Parrita a raíz del paso del huracán “Thomas” por nuestro país.
“¡Estoy consternado por lo que nos ocurrió a nosotros y al resto del país. Sin embargo, soy del criterio que mientras estemos vivos hay esperanza y Dios no desampara a nadie!”, expresó el legislador quien en pantaloneta y camiseta, al igual que los demás vecinos, procuraba sacar todo el barro que se había metido dentro de su casa.
“El agua llegó a una altura de 1,60 metros... perdí la cocina, la refrigeradora, la lavadora.. en fin todo el menaje de casa, la ropa y demás pertenencias”, enumeró este educador pensionado.
Enríquez dijo sentirse muy agradecido con el presidente de la Asamblea Legislativa, Luis Gerardo Villanueva, del partido Liberación Nacional, porque le facilitó un chofer y un carro para que se pudiera trasladar a atender a su familia.
“El auto permanece aquí y está a las órdenes de quien lo necesite”, añadió Enríquez, quien recogía ayer quejas del vecindario acerca de la labor que desplegaba la comisión local de emergencia.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.