Lunes 8 de noviembre de 2010, San José, Costa Rica
Internacionales | Fallece en operativo
Enfrentamiento por “capo”
  • AlDia.cr
    Oficiales de la marina durante la captura de Ezequiel Cárdenas, alias “Tony Tormenta”. AP.
Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

México/EFE.- Miembros del cartel del Golfo de México, intentaron rescatar a Ezequiel Cárdenas, alias “Tony Tormenta”, durante un operativo de la Marina.

Según las autoridades, el enfrentamiento duró casi tres horas e involucró armas de fuego y granadas, los sicarios intentaron rescatar al capo desde vehículos en movimiento y con francotiradores en los edificios cercanos.

Una llamada anónima fue la que desató la cacería contra la cabeza del cartel del Golfo, una de las organizaciones criminales caracterizada por ser una de las más longevas y peligrosas del país.

El capo fue localizado en un domicilio protegido por cuatro escoltas. En el enfrentamiento fallecieron tres marinos y los cuatro sicarios que protegían a “Tony Tormenta”. Autoridades presumen que el cartel del Golfo es culpable de la violencia en México.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.