Lunes 8 de noviembre de 2010, San José, Costa Rica
Motorizados | Adventure - Touring de media cilindrada
Triumph Tiger 800
Tecnología para aventurarse
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    Existe una doble novedad en forma de Tiger 800, la “normal” y la XC.
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Triumph presentó una doble novedad en forma de Tiger 800, la “normal” y la XC, dos nuevas maneras de entrar por la puerta grande en el sector del Adventure - Touring de media cilindrada.

Más dirigida a la utilización en carretera y urbana en el caso de la “normal” gracias a sus suspensiones más confortables y su más contenida altura de asiento, y con más aptitudes rurales la XC. Veamos en principio sus características comunes:

El motor que les dará vida es el tricilíndrico de 799 c.c. que con 95 CV de potencia y 79 Nm. De par se sitúa en lo más alto de su categoría. El chasis está realizado en acero, para poder garantizar un excelente comportamiento dinámico aún en las condiciones más duras y en ambos casos, es posible encargarlas con un sistema ABS. También ambas tienen tanto el manillar como el asiento regulables, con una altura de este último comprendida entre los 810 y los 830 mm en el caso de la normal, y entre 845 y 865 en el caso de la XC.

Ambas montan llantas de aleación de radios, de 19” en el caso de la normal y de 21” en la XC. La horquilla también es ligeramente diferente, con un diámetro de 43 mm en la asfáltica y de 45 en el caso de la XC. Preparadas para equiparlas con una nutrida gama de accesorios, ambas montan un alternador de 550 W. que se ocupará de alimentar los puños calefactables, faros alógenos suplementarios, navegador GPS, etc. y en ambos casos, tendrán disponible una amplia gama de “gadget” para que el viajar sea más cómodo, como bolsas blandas y rígidas, top case, caballete central, protege puños, parabrisas regulable, barras protectoras, guardabarros alto, etc.

Perfil

Motor

LC, 12 V, DOHC, 3 cilindros en línea

Cilindrada 799 c.c.

Diámetro/carrera 74 x 61,9

Potencia 95 CV

Par motor 79 Nm

Alimentación IE secuencial multipunto

Alternador 550 W

Transmisión / Caja de cambios

Transmisión cadena cerrada

Embrague multidisco en baño de aceite

Caja de cambios 6 velocidades

Chasis

Bastidor multitubular en acero

Horquilla 43 mm (45 mm la XC). Basculante doble brazo en aleación de aluminio fundido

Frenos

Delante: 2 discos flotantes de 308 mm

Atrás: 1 disco de 255 mm

ABS: Opcional

Llantas: De radios

Delante: 19” (21” en la XC)

Atrás: 17”

Dimensiones y pesos

Altura del asiento: 810/830 mm (845/865 mm la XC)

Peso en vacío: 210 Kg.(215 la XC)

Capacidad del depósito: 19 l

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