“No puedo decir qué tanto cambió mi vida desde que comencé a conducir una motocicleta. Amo el sentimiento de libertad y aventura que llega cuando estoy en el asiento de mi moto. También siento más confianza y entusiasmo sobre todo lo que me rodea. Lo único que desearía es haber comenzado a manejarla hace más tiempo” afirmó Jennifer Thorne de 39 años, habitante de Pennsylvania, quien ha conducido motocicleta por casi seis años.
Ella forma parte de un estudio hecho por Harley-Davidson que demostró que hombres y mujeres tienen razones similares de porqué conducen una moto.
La investigación, que buscaba la motivación de hombres y mujeres para conducir una motocicleta, encontró que cuatro de cada cinco mujeres y hombres motociclistas, estuvieron de acuerdo en que aprender a conducirla cambió sus vidas. Así como Thorne, 77% de los hombres y 67% de las mujeres encuestadas señaló que conducir una motocicleta fue un gran cambio en su vida porque incrementó el nivel de libertad y aventura en sus vidas.
“Esto comprueba que tanto hombres como mujeres conducen por las mismas razones y el estudio confirma que un gran número de féminas tienen el mismo sentimiento de poderío, fuerza y confianza incrementada” explicó Leslie Prevish, quien fuera Gerente de la División de Mujeres de Harley-Davidson.
Caras de sorpresa
El estudio encontró que cerca de la mitad de las mujeres encuestadas disfruta ver las caras de sorpresa de los hombres cuando ellos se dan cuenta de que es una mujer motociclista. “Definitivamente ese momento se convierte en una de las pequeñas alegrías de la vida” añadió Thorne.
Otro punto que señalaron las mujeres fue que conducir una motocicleta las hace sentir que tienen el control de su vida.
No importa la razón personal, el hecho es que cada vez más mujeres se animan a conducir una motocicleta.
Eventos para mujeres
Por ejemplo, Harley-Davison ha organizado diversas actividades exclusivas para mujeres como viajes especiales en moto en la ciudad de Nueva York y Milwaukee para conmemorar el Día Internacional de Montar para Mujeres. Asimismo, motivó a 100 mil mujeres a que aprendieran a montar una motocicleta tomando el curso Rider's Edge® de Harley-Davidson® o el curso Basic RiderCourseSM de la Motorcycle Safety Foundation (MSF por sus siglas en ingles) con el cual se obtiene la licencia de motociclista.
Finalmente, los concesionarios Harley-Davidson organizaron Garage Parties, exclusivamente para mujeres. Este programa provee un ambiente donde ellas pueden aprender sobre el motociclismo sin sentirse intimidadas.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.