Madrid/AFP. - El Real Madrid ganó el clásico de la capital española al Atlético por 2-0 y consolidó su posición de líder en la liga.
Esto tras la disputa de la décima jornada, en la que el Barcelona se impuso en campo del Getafe por 3-1 y sigue segundo a un punto del equipo blanco.
El Atlético, que se queda en la séptima plaza, sigue sin superar la maldición del estadio Bernabéu, donde no gana desde el 30 de octubre de 1999, cuando se impuso por 3-1, y fue superado esta vez con goles del portugués Ricardo Carvalho (13) y del alemán Ozil .
Por su parte, el Barcelona, con una nueva actuación estelar de Lionel Messi, se impuso con autoridad en su visita a Getafe (3-1).
El Barça empezó fuerte en el Coliseum de Getafe, adelantándose en la primera parte 2-0, gracias a los tantos de sus delanteros Lionel Messi (23), con un remate al recibir en carrera dentro del área, y David Villa (35), que recibió de la 'Pulga' y batió a Jordi Codina con un tiro ajustado al palo.
En la segunda parte, el equipo catalán continuó con su dominio y Messi aprovechó un error de la zaga del Getafe para robar un balón que puso para Pedro (65), que firmó el tercero a placer.
Los locales 'maquillaron' su derrota con un penal transformado en el 70, por medio de Manu, en una jugada por la que vio la tarjeta roja el defensa Gérard Piqué, por tocar el balón con la mano en el área, aunque los locales también se quedaron con diez, por la doble amarilla de Boateng (80).
|
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.