Mario Guevara, colaborador
redaccion@aldia.co.cr
Goicoechea. - Al estilo del viejo oeste dos jóvenes decidieron resolver sus diferencias a balazos antenoche con saldo de uno de ellos fallecido.
La víctima fue identificada como Mauricio Arias Bolaños, de 19 años, quien murió de cuatro balazos, informó la Fuerza Pública.
El crimen ocurrió a las 10:20 p.m. en Zetillal de Ipís de Goicoechea. Según uno de los vecinos, testigo de la agresión y quien prefirió no ser identificado, dijo que la víctima llegó a hablar con el agresor a quien identificaron solo como David, cuando se encontraba con otras nueve personas en la entrada de una alameda a escasos 100 metros de la Fuerza Pública.
Según el testigo, Arias discutió con David, quien se marchó para la casa y luego regresó con una arma de fuego.
De repente, los dos se enfrascaron en una balacera. “Ambos sacaron las armas y ganó el que hoy está vivo”, concluyó el testigo.
Otro vecino, quien no se identificó, dijo que escuchó cinco balazos “pero no salí porque este sector es peligroso”.
De los cinco disparos cuatro dieron en el cuerpo de Arias.
Ricardo Jiménez, de la Cruz Roja, explicó que encontraron tres balazos en el abdomen y uno en la mano izquierda. Al tomar signos ya el paciente había muerto “a juzgar por la cantidad de sangre perdida tenía media hora de fallecido”, según el cruzrojista.
Poca información
Tras el incidente, Dagoberto Villalobos, de la Fuerza Pública, dijo que al llegar solo encontraron a la persona tirada en la entrada de la alameda.
Villalobos aseguró que lo que parece haber sucedido es un pleito por drogas; ya que según tenemos entendido, y de acuerdo a los vecinos en esa esquina es frecuente el consumo de licor y drogas a altas horas de la noche.
Los oficiales intentaron recabar más información sobre lo sucedido, pero ninguno de los vecinos rindió declaración sobre el incidente, pese a que se sabe que el crimen ocurrió a vista y paciencia de los amigos que acompañaban al agresor.
“En ese lugar las cosas son así, los vecinos dicen no haber visto nada”, comentó el policía.
De momento, el OIJ fija su atención en hallar al sospechoso del crimen que aún se encuentra en fuga.
En la calle
Dagoberto Villalobos, policía.
El muchacho estaba tendido en la calle. Los balazos quedaron en las paredes vecinas”.
Ricardo Jiménez, Cruz roja.
Llegamos y confirmamos que estaba sin signos vitales”.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.