Viernes 3 de septiembre de 2010, San José, Costa Rica
Internacionales | El físico británico afirma que la física moderna desecha esa opción
Hawking: Dios no creó el Universo
Dice en libro que el Cosmos se creó espontáneamente
  • AlDia.cr
    Hawking, de 68 años, padece esclerosis y está en una silla de ruedas. Sólo puede comunicarse por medio de la computadora. EFE.
Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Inglaterra/DPA y EFE.- En su nuevo libro “El gran diseño”, el eminente físico británico Stephen Hawking afirma que la física moderna excluye la posibilidad de que Dios crease el Universo.

El texto coescrito por su colega estadounidense, Leonard Mlodinow, sale a la venta el próximo jueves, pero el diario “The Times” adelantó algunos extractos.

Según Hawking, las nuevas teorías de la física demuestran claramente que nuestro Universo se creó por sí mismo de forma espontánea: “Debido a que hay una ley como la de la gravedad, nuestro Universo puede y podría crearse de la nada”.

Y agrega: “Esta creación espontánea, es la causa de que haya algo en lugar de nada, de que exista el Universo y nosotros mismos (...) Para explicarlo no se necesita la mano de ningún dios”.

Hawking renuncia así a las opiniones anteriores expresadas en su obra “Una Breve Historia del Tiempo” (1988), en la que sugería que no había incompatibilidad entre la existencia de un Dios creador y la comprensión científica del Universo.

Nuevos mundos

En “The Grand Design”, también rechaza la hipótesis de Isaac Newton según la cual el Universo no puede haber surgido del caos gracias sólo a las leyes de la naturaleza, sino que tuvo que haber intervenido Dios.

Según el nuevo texto, el primer golpe asestado a esa teoría, fue la observación en 1992 de un planeta que giraba en órbita en torno a una estrella distinta al Sol.

“Eso hace que las coincidencias de las condiciones planetarias de nuestro sistema –la feliz combinación de distancia Tierra-Sol y masa solar– no sean determinantes como prueba de que la Tierra fue cuidadosamente diseñada (por Dios)”, agrega.

Para el científico es probable que existan no sólo otros planetas, sino también otros universos. En su opinión, si la intención de Dios era crear al hombre, esos otros universos serían perfectamente redundantes.

Además, no descarta que haya vida en esos universos.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.