Viernes 3 de septiembre de 2010, San José, Costa Rica
Nacionales | Por cierre del año fiscal
Llueven ofertas en las tiendas
En setiembre los comercios ofrecen artículos con rebajas de hasta 70 por ciento
  • AlDia.cr
    La tienda Ekono tiene a mitad de precio los artículos para el hogar, así como promociones en la ropa. Herbert Arley.
  • AlDia.cr
    En San José, toda la ropa de Armi tiene hasta un 50 por ciento de descuento. Herbert Arley.
  • AlDia.cr
    ¿Busca zapatos? Vaya a Zum Zum y compre barato. H. Arley.

Paulo Rodríguez, colaborador
redaccion@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Si usted camina por la avenida central en San José, se encontrará con gran cantidad de tiendas con la palabra “Sale”, se trata de la llegada del cierre fiscal.

Por eso setiembre se convierte en el mes preferido de los consumidores, por la gran cantidad de ofertas y descuentos que realizan los comercios.

Estas liquidaciones de saldos y ofertas, es lo que permite a los comerciantes deshacerse de sus inventarios, para así tener más ingresos, pagar menos impuestos y desocupar sus bodegas para recibir la mercadería de la época navideña y de fin de año.

A pesar de que la primera quincena de este mes es la más positiva para los comerciantes en cuanto a ventas, es importante recordar que las bajas en los precios se mantienen durante todo el mes, al concluir el cierre fiscal.

“Las personas se acercan bastante porque todo se encuentra a mitad de precio. Está muy movido el mercado”, comentó Miriam Rodríguez, encargada de la tienda Zum Zum.

En un recorrido realizado por el periódico Al Día, midiendo las diferentes propuestas de las tiendas y centros comerciales, se logró constatar la cantidad y variedad de promociones que ofrece el mercado.

La ropa, zapatos, artículos para el hogar y muchos otros productos que ofrecen, presentan rebajas de hasta un 70 por ciento.

En el centro comercial Novacentro, ubicado en el cruce entre Guadalupe y Moravia, la tienda Siglo XXI, tiene los pantalones de mezclilla y camisetas con un 30 y 50 por ciento de descuento respectivamente.

En el Mall San Pedro, la zapatería Zum Zum, tiene toda clase de zapatos para hombre y mujer con descuento.

En el centro de San José varias tiendas ofrecen promociones en la mercadería, ejemplo de esto son los locales de Ekono, donde se pueden adquirir artículos para el hogar, ropa y zapatos, a precios especiales durante todo el mes.

En la tienda de ropa Armi las rebajas son de hasta un 50 por ciento, debido a que ya está próxima a entrar su nueva colección de temporada.

Garantizados

Si usted es de los que compra en setiembre, es importante que tenga presente que no todos los artículos están en descuento, sino que se trata de alguna mercadería seleccionada.

Por otra parte, la oficina de Defensa al Consumidor, del Ministerio de Economía, recuerda que a pesar de que el artículo esté en rebaja, eso no lo exime de tener garantía. Esta debe ser de al menos un mes.

Es por esta razón que se hace un llamado para que los compradores no acepten artículos que no tengan garantía y si encuentran anomalías pueden denunciarlas al 800-266-78-66. Colaboró: Karla Barquero.

Aprovechan

Mariela Valerio, Ama de casa.

Aprovecho este mes para comprar. La semana pasada salí a buscar varios artículos para el hogar y para mis hijos”.

Juan Monge, Agricultor.

AlDia.cr
Juan Monge.

Acompañé a mi hija a hacer compras porque hay muchos descuentos, pero eso sí, siempre hay que venir con plata”.

Michael Brenes, Farmacéutico.

Muchas personas esperan a que llegue este mes para hacer las compras navideñas. Yo soy uno de ellos”.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.