Viernes 3 de septiembre de 2010, San José, Costa Rica
Nacionales | Trabajos de limpieza se extienden
Radial a Escazú estará cerrada tres meses
  • AlDia.cr
    Desde que inició el invierno la carretera ha sufrido en constantes ocasiones por los deslizamientos. Archivo.

Patricia Recio G.
arecio@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

La radial alterna a Escazú que comunica Sabana sur con los Hatillos y Alajuelita, estará cerrada tres meses más.

Según la ministra de Infraestructura, María Lorena López, con esta medida buscan dar una solución definitiva al problema de derrumbes que presenta la radial, inaugurada hace un año.

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes y el Consejo Nacional de Vialidad invertirán cerca de $ 2 millones para estabilizar los taludes en esa ruta.

Según López, las obras requieren el cierre de la carretera como medida de seguridad para los usuarios. La ruta se encontraba cerrada temporalmente desde hace dos semanas, mientras se definían las acciones a ejecutar.

Las obras para la habilitación de la radial se dividirán en cuatro etapas.

La primera abarca la limpieza de los escombros existentes en la calzada y sus orillas.

También se deberá realizar un estudio topográfico de la zona y de los suelos, para conocer las pendientes de los taludes.

La tercera etapa corresponde a la construcción de cunetas que liberarán el peso del agua de los taludes y la canalizarán al sistema de alcantarillados.

Según López, los problemas de derrumbes se dan porque los terrenos son muy arcillosos y poco permeables por lo que se saturan con facilidad.

Finalmente el MOPT construirá aceras a lo largo de los 1,7 kilómetros de la radial, ya que esta medida fue ordenada por la Sala Constitucional.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.