Viernes 3 de septiembre de 2010, San José, Costa Rica
Nacionales | Testigo estrella de la fiscalía comparecerá el próximo martes
Tribunal da luz verde a Lobo
Defensa no comparte fallo y se preparan para presentar apelación
  • AlDia.cr
    El expresidente Rodríguez asintió los argumentos expuestos por el voto de minoría del juez Jorge Camacho. Archivo.

Erick Carvajal M.
ecarvajal@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

El testigo estrella del Ministerio Público, José Antonio Lobo Solera, comparecerá el próximo martes, a la 1:30 p.m., en el juicio ICE-Alcatel, que se sigue en contra del expresidente Miguel Ángel Rodríguez y ocho personas más, según un fallo del Tribunal Penal de Goicoechea.

La resolución estuvo dividida ya que dos juezas votaron a favor y uno en contra. La decisión fue tomada por la presidenta del Tribunal, Rosaura García Aguilar y por la jueza Ileana Méndez Sandí, sin embargo, tuvo el voto en contra del juez Jorge Camacho Morales.

Las dos juezas consideraron que el criterio de oportunidad ya había sido avalado por una jueza de la etapa intermedia, no lesionaba los derechos fundamentales de los imputados y siguió con todos los pasos legales que se establecen para poder otorgarse.

Por su parte, el juez Camacho, indicó que la forma en la que se otorgó el criterio de oportunidad a Lobo fue ilegal y lesiona los derechos de los acusados.

Cris González, fiscal del Ministerio Público, explicó que el fallo lo que hace es ratificar que la Fiscalía siempre ha sido cuidadosa de todos los procedimientos y que eso fue avalado por un juez.

Rafael Gairaud, abogado del expresidente Miguel Ángel Rodríguez, manifestó que ellos respetan, pero no comparten el fallo. Sin embargo, dijo que la resolución del juez Camacho fue demoledora y clara. “Estamos admirados de la solidez y consistencia dogmática del voto de minoría y esperamos valorarlos para pronunciarnos el día martes”, dijo.

Hugo Santamaría, abogado de Alfonso Guardia y Erick Ramos, abogado de Édgar Valverde, se sintieron decepcionados por el fallo pero avalan lo resuelto por Camacho.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.