Viernes 3 de septiembre de 2010, San José, Costa Rica
Nacionales | Ovsicori alerta
Enjambre sísmico en Buenos Aires

Patricia Recio G.
arecio@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Los expertos del Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (Ovsicori), detectaron un enjambre sísmico en Buenos Aires de Puntarenas, al sur del país.

Según Ronny Quintero, sismólogo del Ovsicori, solo el viernes pasado se registraron 155 temblores de magnitud leve y mediana en la zona de Durica y Ujarrás en Buenos Aires, de los cuales, 32 fueron sentidos por la población.

De estos, el más fuerte se presentó el viernes 27 de agosto a las 2:16 p.m. y tuvo una magnitud de 4 grados. Éste fue el único que fue sentido por la población del centro de Buenos Aires.

El más reciente movimiento se registró ayer a las 6:10 a.m. a unos 19 kilómetros al norte de Buenos Aires, con una magnitud de 2,8 grados en la escala de Richter.

El miércoles se reportaron tres temblores en el mismo sector.

El que tuvo mayor magnitud se dio a las 7:23 a.m y alcanzó los 3,3 grados en la escala de Richter.

Quintero explicó que los movimiento son originados por una falla que se encontraba inactiva desde hace mucho tiempo, la del bloque de Panamá.

Todos los sismos reportados han tenido una magnitud entre 2,7 y 4 grados Richter.

 

 

 

 

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.