Viernes 3 de septiembre de 2010, San José, Costa Rica
Ovación | Entrevista a José Mourinho
“En lo mío mando yo”
El técnico del Real asegura que nadie se mete en su terreno a interferir o imponerle qué hacer
  • AlDia.cr
    “Un entrenador se debe a su institución. Falta de comunicación (con todas las partes del club) conmigo es imposible. Mi puerta siempre está abierta”.
  • AlDia.cr
    Confesiones de Mourinho Realista. “Falta trabajo para poder hacer 90 minutos de presión alta, de adelantamiento de la línea defensiva al centro del campo”.
  • AlDia.cr
    Diarra. “Hubo un momento en el que si hubieran venido otros jugadores ( como Maicon), Lass podría haber entrado en el mercado de traspasos”.
  • AlDia.cr
    Variantes. “Pedí un delantero con características que Higuaín y Benzema no tienen”. Si se lesionan, tiene poco de dónde escoger.
  • AlDia.cr
    Críticas de Valdano. “Él ha escrito lo que ha escrito y yo he respondido como he respondido. Lo arreglamos mucho antes de venir yo aquí”.

San Martin/T. Roncero, Diario AS
redaccion@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

No cree ser Harry Potter, como para poder realizar mágia y hacer que de buenas a primeras, su equipo, el Real Madrid, juegue a las mil maravillas.

Se trata del técnico portugués José Mourihno, quien no se anda con pelos en la lengua, es conciente que aún le falta muchas horas de entrenamiento, para poner a punto al conjunto merengue, para poner a punto al conjunto merengue y darle una estabilidad que él dice tener.

“Soy la persona ideal para estar en el Madrid, porque yo no tengo miedo de nada. El Madrid necesita estabilidad y yo estoy aquí para dársela”, expresó Mourinho, en una extensa entrevista otorgada al diario español AS, de la cual

Los madridistas siguen decepcionados con el estreno de su proyecto en Mallorca.

Voy a decir una cosa para los supersticiosos. Mis temporadas en el Oporto y en el Inter se iniciaron siempre con un empate. En Oporto gané después cuatro títulos y en el Inter conseguí dos en la primera temporada y tres en la segunda. Esto no es como empieza, es como termina.

¿No está defraudado con lo sucedido?

Los primeros partidos son siempre muy extraños. El Bayern perdió el fin de semana, el Inter ha empatado, Manchester empató. No consuela el mal ajeno, pero es una realidad normal en los inicios. Por cierto, no soy nada supersticioso porque solamente creo en lo real y sé que el futuro nunca depende de un simple partido.

Háblenos de lo real entonces.

Yo soy entrenador, no soy Harry Potter. Él es mágico, pero en la realidad no existe la magia. Yo vivo del fútbol, que es real. Llevo en el Madrid sólo un par de meses y habrémos hecho cuarenta entrenamientos. ¿Saben cuántos todos juntos, incluidos los nuevos fichajes?, ni diez. Nos falta tanto, tanto y tanto, por eso el camino más fácil para mí hubiera sido no cambiar nada, jugar como jugamos el año pasado con la estructura que ya había, pero habría resultado engañoso. Esa no es la dirección en la que yo quiero ir.

¿Y en qué se notó la mano de Mourinho ante el Mallorca?

Cuando un equipo no está a tope, hay dos cosas importantes. Una, defender bien. Es más fácil defender bien que atacar bien, más sencillo organizarse. En Mallorca defendimos muy bien. Les digo más, cuando un equipo no está a tope, crea como mucho dos o tres ocasiones de gol. ¿Cuántas hizo el Madrid en Mallorca? Siete u ocho. Son demasiadas ocasiones para estas alturas de temporada.

¿Qué le convenció para venir al Madrid, siendo el “rey Midas” en el Inter?

Si quiero estar en una situación confortable, viviendo bien y con un colchón de seguridad, habría seguido en el Inter, pero yo prefería coger la línea más difícil y venir al Madrid, que necesita crear una línea de estabilidad de una vez. Da igual si luego los títulos llegan con Mourinho o con otro, lo importante es que este club encuentre una estabilidad.

Explíquese.

Mi perfil de entrenador es diferente al que ha tenido el Madrid en todos estos últimos años. Si las cosas van mal aquí y me tengo que ir, yo tengo club al día siguiente, pero no será el Gavá o el Palmeiras de mi ciudad. Yo tendría de nuevo uno de los mejores clubes del mundo esperándome. Esa estabilidad personal que yo tengo me permite decir que soy la persona ideal para estar en el Madrid, porque yo no tengo miedo de nada. El Madrid necesita estabilidad y yo estoy aquí para dársela. No quiero decir que no quiero ganar títulos en la primera temporada, pero mi convicción de que lo haremos es exactamente la misma.

Usted ha venido al club blanco para imponer su mano dura. Para serle más gráficos. Guardiola dijo el otro día: “Aquí mando yo”. ¿En el Madrid manda usted?

No, en el Madrid Club de Fútbol manda Florentino Pérez. En el vestuario mando yo. En mi despacho mando yo, pero el Madrid no es mi vestuario.

Pero usted sabe que Florentino se la ha jugado personalmente con una apuesta fuerte por usted dándole un contrato de cuatro años. Se ha entregado a su persona como si Mourinho fuese el gran órdago de su segundo mandato.

No lo veo así. Un presidente es mucho más que un entrenador, igual que el club es mucho más que un presidente. Por eso yo soy muy pequeñito comparado con el presidente y con el Real Madrid. Yo digo que en lo mío mando yo porque a mí nadie me dice que si tiene que jugar Joaquín o Pablo. Nadie me dirá si tengo que entrenar poco o mucho, o si debo entrenar a las nueve, o si debo jugar con 4-3-3.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.