Viernes 3 de septiembre de 2010, San José, Costa Rica
Ovación | Mundial de Baloncesto
Dos clásicos en octavos de final
  • AlDia.cr
    Luis Scola será el gran arma de Argentina ante Brasil. AP.
Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Estambul, Turquía/ DPA.- El Mundial de baloncesto de Turquía definió ayer tras una emocionante jornada los octavos de final, que dejan un igualado Grecia-España y dos clásicos de máxima rivalidad regional: Argentina-Brasil y Serbia-Croacia.

Estados Unidos, que ganó ayer a Túnez 92-57 y sigue invicta, vio despejado su camino: España, vigente campeón, fue finalmente segunda del Grupo A y no retará a los NBA hasta una hipotética final. El rival de los norteamericanos será Angola y en cuartos le espera presumiblemente Rusia, que chocará en octavos ante la sorprendente Nueva Zelanda, que en el último juego de la fase de grupos derrotó a Francia por 82-70 y metió así a España.

Francia tendrá la difícil tarea de batir a una irrefrenable Turquía, que aplastó a China por 87-40. Los chinos, pese a todo, se vieron beneficiados del triunfo de Costa de Marfil por 88-79 ante Puerto Rico y ahora se enfrentarán a Lituania.

El encuentro entre Australia y Eslovenia completa el cuadro de octavos. Mañana dará inicio esta fase con el duelo España-Grecia.

El argentino Luis Scola es el máximo anotador del Mundial con 29 puntos de media por partido. Ayer hizo 32 puntos.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.