Viernes 3 de septiembre de 2010, San José, Costa Rica
Sucesos | Dos de ellos serían menores de edad
OIJ tras cuatro por crimen de niño
Emotivo y masivo adiós ayer en Santo Domingo de Heredia
  • AlDia.cr
    Familiares cargaron el ataúd hasta el nicho. Herbert Arley.
  • AlDia.cr
    Los padres de la víctima aún no pueden creer lo sucedido. Su hijo ya no está. H. Arley.

Miguel Calderón Suárez
miguel.calderon@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Heredia - Cuatro hombres figuran como principales sospechosos de matar de un balazo en la frente a un menor de nueve años la noche del martes anterior en la ciudadela La Carpio, reveló ayer una fuente judicial.

Dentro de los presuntos homicidas figuran dos menores de edad y dos adultos, según informó un agente ligado al caso.

Estos hombres, integrantes de una pandilla de La Carpio llamada “Las Gradas” se habrían enfrentado contra varios sujetos de la banda “ La Primera Parada”.

“Esta guerra intensa entre pandillas se viene dando desde hace varios años. No es la primera vez que un niño inocente resulta herido por estos antisociales, quienes en su mayoría, son menores de edad”, comentó el investigador. “Consiguen armas fácilmente, las compran ahí mismo o las traen de Nicaragua”, agregó.

Llanto y dolor en Heredia

El cementerio La Piedad, en Santo Domingo de Heredia, lucía abarrotado la mañana de ayer.

Cientos de personas llegaron a despedir al escolar, quien soñaba con ser piloto de aviación y cursaba el cuarto grado de escuela, comentó con mucho dolor su padre Rodney Alfaro.

“Estamos viviendo una ola de violencia terrible. Mi nieto no tenía nada que ver con la balacera”, dijo con lágrimas Edwin Alfaro, abuelo de la víctima. El niño murió de un disparo a 100 metros de su casa. Emilce Pérez, la otra persona herida, permanece delicada en el Hospital México.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.