Viernes 3 de septiembre de 2010, San José, Costa Rica
Sucesos | Guatuso despidió a niña de 12 años asesinada
Seis meses de cárcel para sospechoso
Al cierre de edición médicos forenses no terminaban autopsia
  • AlDia.cr
    Los oficios religiosos se iniciaron a las 6 a.m. Luego, tuvo lugar el funeral donde participó todo el pueblo. Edgar Chinchilla.

Rodolfo Martín y Edgar Chinchilla, corresponsal GN
rmartin@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Guatuso, Alajuela.- El Juzgado Penal de Upala dictó seis meses de prisión preventiva contra un hombre de apellidos Boniche de 28 años y de nacionalidad nicaragüense, principal sospechoso del homicidio de una niña de 12 años.

La menor apareció el martes sepultada a un kilómetro de su vivienda, en La Paz de Río Celeste de Guatuso.

Ella había desaparecido desde el domingo por la noche cuando salió a visitar a una vecina.

Al cierre de la presente edición aún se desconocían las causas de su fallecimiento, porque los médicos del Complejo Forense, en San Joaquín de Flores, todavía no habían terminado la autopsia.

Así lo comunicó la oficina de Prensa del OIJ, con base en una aclaración que dio en ese sentido Jorge Rojas, director de ese cuerpo policial.

Sin embargo, de manera extraoficial, circula la versión de que la menor habría muerto producto de severos golpes recibidos en la cara y en la cabeza.

Ayer decenas de familiares, amigos y vecinos le brindaron el último adiós a la niña quien fue velada en el aula de la escuela donde durante este año recibió lecciones junto a otros 17 niños.

El ataúd permaneció siempre cerrado, solo adornado con flores y una foto de la escolar.

Muchos de los presentes no lograron contener las lágrimas, luego de leer varios mensajes que sus compañeros le escribieron en hojas de cuaderno y los colocaron en la pizarra del aula.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.