Viernes 3 de septiembre de 2010, San José, Costa Rica
Vivir hoy | Corazón partío
Mi esposo es un pervertido

*Karina Picado, psicopedagoga
karinavidasana@gmail.com

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

 

Me enteré que es adicto a la pornografía. Ve material pervertido y así se masturba. Para mí, esto es una forma de infidelidad y de sexo violento. Ahora hasta me da asco estar con él.

R/ Desgraciadamente, desde pequeños, los varones han sido expuestos a eso, el cual es una distorsión de la realidad. No sólo se altera la imagen de la mujer y sus verdaderas necesidades afectivas y sexuales sino también del placer y de tener relaciones placenteras . Si él ha llegado ya a ese punto se hace daño asimismo y a usted. La adicción a este tipo de material se vuelve a los individuos más violentos, frustrados y hasta con problemas de erección o eyaculación. Tiene derecho a estar enojada, pero pueden luchar. Vayan a terapia de pareja urgente y que él asista a un grupo de adicciones sexuales. Tel. 2229-9205.

Yo fui la otra

Me enamoré de mi pareja y tenemos una relación de cuatro años. Él dejó a su esposa e hijas hace un año por mí, porque yo era el amor de su vida. Pero a veces lo veo arrepentido y sufro mucho.

R/ El haber abandonado a su esposa a quien le juró fidelidad y a sus hijas implica que debe cambiar de forma y de contenido. Es decir, cambiar los roles hacia ellas como los apegos o vínculos. Lo que no se da de la noche a la mañana. Inclusive a muchos hombres se les hace difícil llevar la culpa, el juzgamiento social, el vacío de ya no tener a su familia y tener que cumplir con la nueva relación. También implica un conflicto a nivel económico y en los modelos de comunicación. Él debe elaborar duelos.

*Los contenidos de esta sección son responsabilidad de Karina Picado.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.