Edín Solís, integrante del grupo Editus, compuso y produjo la música de dicha producción, que ya recibió el premio del público a la mejor película del Festival Latino de San Diego, California.
¿Cómo llegó Edín a ser parte de esta trama?
Fue por intermedio del costarricense Peter Odio, quien produjo junto a Jaime Jiménez el filme y recomendó su trabajo al director azteca Martín Barajas Lloren’t.
“Me encargué de la banda sonora y toda la musicalización de las escenas. Fue un proyecto bastante ambicioso. El director tiene un amplio criterio y me retó a realizar un trabajo más grande de lo que pensaba”, comentó Solís.
Le tomó seis meses entregar el material, que en su mayoría y gracias al equipo técnico que existe en el país se hizo aquí, en los estudios Solohits Recording Studio, Costasonic y Génesis.
Para la banda sonora Solís convocó a más de 40 músicos costarricenses, cantantes e instrumentistas, muchos de ellos de la Orquesta Sinfónica Nacional y el Coro Surá. Ricardo Ramírez, también de Editus, estuvo a cargo de la selección de cuerdas.
Solís había trabajado en el filme “Empire” con Rubén Blades.
“Muy grato para mí, la música que hacemos es fácil relacionarla con imágenes, fue un paso firme y un sueño que tenía. Esto ayuda a que el movimiento musical crezca más en el país”, dijo este admirador de Hans Zimmer, uno de los maestros en cuanto a bandas sonoras en el mundo.