Este largometraje nos trae a la pantalla el amor, el humor y la determinación que reina en la vida real entre los reyes de la sabana africana.
“Mara”, una encantadora cachorra de león que intenta crecer con el espíritu, fortaleza y astucia de su madre; “Sita”, una valiente guepardo hembra que acaba de dar a luz a cinco crías y “Fang”, un orgulloso león que debe defender a su familia de sus enemigos, son los protagonistas.
“Muchos films acerca de la naturaleza no han contado historias y no han tenido personajes con los que la gente pueda identificarse”, mencionó el director Alastair Fothergill en el comunicado.
“Cuando la gente va al cine y nos regala 80 o 90 minutos de su vida en esa sala oscura, obviamente espera ser transportada, espera comprometerse emocionalmente con lo que ve, desean que le cuenten una gran historia. Así que, con ‘Felinos de África’ estamos haciendo algo realmente entretenido; como un gran filme de acción y aventuras”, agregó.
Set particular
Las grabaciones tuvieron lugar en la Reserva Nacional Masai Mara, en Kenia, donde todos los días, al ser las 6 a.m. Keith Scholey, un productor británico de 54 años, asumía la dirección de un Land Rover introduciéndose en la selva cuando el sol rojizo comienza a aplacar la neblina matinal. Cualquiera diría que Scholey tiene el más hermoso “viaje al trabajo” del mundo.
Dos años y medio de grabación en las inmensas sabanas africanas, presentan una historia real y dramática acerca del amor, la pérdida, la rivalidad, el coraje y el triunfo ante la adversidad.